17 junio 2016

Aula Digital Tigo de Apoyo Motriz llega a Llallagua

El "Centro de Educación Especial San Benito", del departamento de Potosí, es el nuevo beneficiario del Proyecto Aulas Digitales Tigo de Apoyo Motriz a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, esta vez implementándose en localidades y zonas rurales.

El proyecto cumple su segundo año y con el "Aula Digital Tigo Llallagua" se completan a 13 las Aulas ya funcionando en toda Bolivia. El proyecto consiste en equipar ambientes con instrumentos de última generación (Xbox One con Kinect y tablets), para ayudar a niños con necesidad de educación especial, al desarrollo de las habilidades motrices, cognitivas, sociales y del leguaje. Gracias a estos equipos, ellos acceden a distintas aplicaciones didácticas y juegos, específicamente adaptados a sus necesidades.

"Fieles tanto al compromiso de Responsabilidad Corporativa con nuestra propuesta de inclusión digital, es que llegamos hasta esta localidad minera de Llallagua, trayendo nuevas posibilidades de aprendizaje e interacción para nuestros niños con discapacidad", explicó Pamela Moreno, coordinadora de Responsabilidad Corporativa Tigo Bolivia.

"Promovemos el uso de la tecnología, para el desarrollo de habilidades en personas con discapacidad desde temprana edad", añadió.

Las Aulas Digitales de Apoyo Motriz son amplios espacios, donde tanto niños como padres y educadores interactúan para promover el aprendizaje. Por medio de recursos visuales, táctiles, expresivos y auditivos, se desarrollan nuevos conocimientos y habilidades teniendo en cuenta las características específicas de cada edad.

El proyecto tiene tres etapas en las que se trabajará la experiencia digital, la aplicación de juegos interactivos y finalmente la evaluación de los resultados en el aprendizaje y la terapia de cada usuario.

El Centro de Educación Especial tiene a su cargo 95 niños, los que serán los directos beneficiarios, de este primer ciclo de aprendizaje digital, bajo un cronograma de horarios que definirá la propia entidad.

El Centro de Educación Especial "San Benito", está creado para dar el apoyo a niños con necesidades educativas especiales tales como: problemas de aprendizaje, autismo, problemas de audición y lenguaje, síndrome de Down y parálisis cerebral, entre otros.

Un equipo de profesionales trabaja en terapias que abarcan estimulación temprana, trastornos del lenguaje y el habla, trastornos auditivos, psicopedagogía, apoyo escolar, psicología, problemas de conducta, fisioterapia, atención terapéutica, integración escolar y diferentes tipos de talleres.

En el 2015 se logró con éxito la implementación de Aulas Digitales Tigo de Apoyo Motriz en todos los departamentos de Bolivia, incluyendo El Alto. Este 2016, las dos primeras Aulas Digitales Tigo Rural, ya están funcionando en Rurrenabaque departamento del Beni y Yacuiba en el departamento de Tarija.

TIGO

Telecel opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos del país. La empresa brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet Móvil, opera en la telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado. Además, ofrece la posibilidad de alquilar circuitos para la transmisión de datos punto a punto con diferentes capacidades y condiciones entre determinados sitios a nivel nacional. Telecel Bolivia S.A., opera bajo la marca comercial Tigo desde el año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario