13 junio 2016

Apple prepara nuevo asistente para el hogar

La era digital se traslada cada vez más a nuestra vida cotidiana, la batalla ha tocado varias aristas y una de ellas es el desarrollo de un asistente para el hogar que lo haga más inteligente. Lo último en lo que trabajan los señores de cupertino es en un asistente que se use en el hogar basado en Siri. ¿Cómo se usaría: en un nuevo dispositivo o en uno ya existente?

La competencia de los asistentes para el hogar están de boga y Apple no quiere quedarse en la retaguardia porque ya Amazon puso al suyo en acción el Echo para el hogar y Google Home también quiere competir. ¿Qué hará Apple?

Se está hablando de manera no oficial en que el Apple Home en lugar de colocarse en un nuevo dispositivo independiente se incorpore a su Apple TV. Cuya fecha de lanzamiento seria hacia finales de este año y comienzos del próximo.

¿Qué haría el Apple Home en el hogar?

Principalmente su funcionalidad seria encender y apagar aparatos, luces, sistemas de seguridad o de riego incluso podría controlar a Bots por medio del reconocimiento facial y de voz.

Todo sigue apuntando a la tendencia de hoy día de hacer que los dispositivos, medios de transporte y ahora las casas sean más inteligentes, la inteligencia artificial es el nuevo objetivo de las grandes empresas.

Apple quiere seguir siendo el consentido de muchos consumidores y pensando en ellos anuncio que en el próximo WWDC 2016 lanzara el SDK de Siri para que se cree todo un ecosistema de apps que operen con iOS para en un futuro tener toda una red de dispositivos inteligentes unidos en el hogar, una Smarthome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario