06 junio 2016

Adobe advierte a los usuarios si su programa es pirata


Una novedad está llegando en forma de notificación al escritorio de todos los usuarios de programas de Adobe que en su día recurrieron a un método que no fue la compra directa para hacerse con los productos de la compañía de San Francisco. Un pop-up, ventana emergente, está anunciando educadamente que el programa en ejecución corresponde a una copia “no genuina”.

“El test de validación de Adobe ha encontrado que esta acopia no es genuina”. Este es el mensaje que se están encontrando los usuarios. Con este, una invitación con una dirección que elegantemente han llamado “genuine”.

El aviso, hasta la semana pasada, solamente estaba llegando a los usuarios ubicados en Estados Unidos. En una estrategia de comunicación discutible, la empresa americana expone en el enlace los peligros y los problemas de utilizar software no original a la vez que advierte de los posibles riesgos a los que está sometido un equipo al utilizar este tipo de programas.

Adobe quiere abrir así nuevos horizontes comerciales con aquellos “clientes” que gustan de sus productos pero no acaban de ver el motivo por el que pagarlos al precio al que deberían. “Si ha recibido esta notificación, significa que el software instalado en su computadora no es un producto original de Adobe, por lo que no tiene garantía ni goza de soporte técnico” reza el primer aviso de su página web. “Sin saberlo, las personas compran software no genuino o falsificado. Suele ser vendido a través de vendedores online o en subastas con ofertas especiales. En otras ocasiones, es vendido directamente con la computadora para hacer la venta más atractiva a pesar de no tener autorización para ello”.

La detección de estos programas no originales, de momento, solo vendrá acompañado del pop-up, el cual parece haber llegado para quedarse. Aunque siempre tendrá la posibilidad de cerrarlo y seguir con su tarea.

Los esfuerzos de la empresa estadounidense están enfocándose en buscar copias piratas y, lo más importante, hallar a aquellos vendedores de equipos que incluyen paquetes falsificados o pirateados de Adobe para hacer la venta más atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada