07 junio 2016

3 inventos taiwaneses sacuden el mercado



Desde la década de 1990, la industria de la tecnología informática no ha dejado de crecer en Taiwán. Tanto es así que la exposición mundial que se celebra anualmente en su capital desde los años 80, Computex Taipéi, se ha convertido en la mayor feria de computación de Asia y en un referente mundial en cuanto a nuevos productos e innovaciones tecnológicas.

El martes pasado abrió puertas a 1.600 expositores de 80 países y 130 mil visitantes.

Una marca taiwanesa echó el guante a gigantes norteamericanas como Apple o Microsoft, o coreanas, como Samsung. Los productos "made in Taiwán" de Asus empiezan con "z", y amenazan con revolucionar el mercado.

Zenbo: primer robot doméstico "asequible"

Se llama Zenbo y es, según Asus, el primer robot doméstico "asequible". Su precio: 599 dólares. Este pequeño robot permite controlar a través de la voz dispositivos inteligentes del hogar, como la televisión, las luces o la temperatura. También será capaz de leer cuentos e interactuar con los humanos, compitiendo con otros asistentes de voz más experimentados, como Siri (de Apple) o Alexa (de Amazon). Y pese a que Zenbo sólo fue capaz de ejecutar una limitada selección de tareas en una reciente demostración, el objetivo del robot es convertirse en el centro del hogar.

Gigantes tecnológicos como Google y Amazon optaron por asistentes personales electrónicos con dispositivos fijos en lugar de robots.

Zenfone 3: celulares con altas prestaciones

Los tres nuevos celulares de la gama Zenfone 3 no son tan económicos como los de algunas empresas chinas, pero sí compiten con los de Samsung o Apple. De hecho, la propia Asus compara sus celulares inteligentes más avanzados con el iPhone de la firma estadounidense.

El Zenfone 3 Deluxe cuesta casi 500 dólares y tiene 64 gigas de memoria de almacenamiento y un diseño metálico de aluminio con antenas invisibles.

Entre sus características también destacan su procesador Snapdragon S820, sus 6 gigas de memoria ram y su pantalla de 5,8 pulgadas de alta resolución.

Y, por supuesto, en un mundo dominado por selfies e instagramers, la cámara de fotos tiene vital importancia: 23 megapíxeles (8 la de autofotos), gran luminosidad de objetivo y un estabilizador óptico de cuatro ejes, nunca visto hasta ahora.

Los otros dos modelos Zenfone (Utra y el modelo estándar) tienen precios más bajos 479 y 249 dólares respectivamente. Aunque, evidentemente, sus prestaciones (y megapíxeles) son mucho más limitadas.

Zenbook 3: un portátil más fino que un Mac

Otra de las grandes novedades es Zenbook 3, el portátil de Asus, tan fino y delgado que supera al Macbook de Apple (al menos en ligereza). Tiene tan sólo 11,90 milímetros de grosor (el de Apple tiene 13,1) y pesa 910 gramos (frente a los 920 del Mac).

Su diseño es muy similar al del gigante estadounidense, aunque el modelo taiwanés tiene un sólo puerto USB Type-C –que funciona como único puerto de conexión y carga– y en los laterales sólo hay espacio para dos conexiones. Sin embargo, cuenta con avanzados procesadores de la gama Intel Core i7 que duplican en potencia a los que utiliza Apple en su Macbook.

Además, el trackpad tiene un lector de huellas dactilares y la batería tiene una función de carga rápida. Su precio oscila entre 1.000 y 2.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario