26 mayo 2016

Viva promueve el reciclaje de residuos electrónicos

La empresa de telecomunicaciones Viva promueve el reciclaje de residuos electrónicos como cargadores, computadoras teclados, televisores, radios entre otros, pues en los conciertos de Música Viva Tours instala un stand donde las personas pueden dejar sus residuos y Viva premia esta acción con poleras y manillas para que ingresen a zona Vip.

En el concierto que se realizó en Oruro, hace dos semanas, se procedió de igual forma, logrando recolectar gran cantidad de residuos electrónicos, lo negativo fue que algunas personas en vez de dejar en el stand correspondiente, botaron sus residuos en los basureros cerca al Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

La responsable de Relaciones Públicas de Viva, Graciela Cuellar, señaló que la recolección de residuos electrónicos es una acción que se emprende a través de la Fundación Viva con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente, puesto que este tipo de desechos requieren de un tratamiento especial.

Aseveró que en los diferentes conciertos que organiza Viva, se instalará un stand donde las personas que asistan dejen sus residuos electrónicos y obtener algunos premios por esta acción.

Sostuvo que Viva trabaja con una empresa que se especializa en el manejo de este tipo de desechos, por lo cual las personas ya no tendrán que tener objetos que ya no les sirve en sus casas, ni tampoco botar a la basura generando contaminación.

Mencionó que como un proyecto a futuro se prevé instalar en las oficinas centrales un stand donde las personas puedan dejar sus residuos electrónicos y de esta forma contribuir al cuidado del medio ambiente.

Enfatizo que el propósito es generar conciencia en la población para que no hagan un mal uso de estos desechos, que ponga en riesgo la salud de las personas y del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario