30 mayo 2016

Un test de velocidad de Netflix para cualquier conexión de Internet


¿Desea mediar la velocidad de su conexión a internet? Dependiendo de la velocidad de nuestra conexión tendremos acceso a ciertos contenidos. Lo ideal sería tener una conexión de 30 megas en casa, de 100 o hasta de 300 megas optimizada al máximo para disfrutar de una buena experiencia multimedia sin cortes, jugar en Internet, disfrutar de YouTube y muchos otros servicios.

Netflix, una de las plataformas de series en streaming por excelencia, han desarrollado un test de velocidad que nos ayudará para saber en qué estado se encuentra nuestra conexión y si nos serviría para disfrutar su programación sin ningún tipo de cortes.

Seguro que muchos hemos intentado aprovechar al máximo nuestro router, lo hemos reiniciado para que se vuelva a conectar y sea mas rápido o hasta hemos investigado por si el vecino ha logrado descubrir la contraseña de nuestra WiFi y si lo está aprovechando. Prácticamente a todo esto nos responderá Fast.com, el nuevo test de velocidad de Netflix.

Fast.com se conecta a la propia plataforma de Netflix para ver qué tal funciona ese servicio.

Netflix demanda un buen ancho de banda para disfrutar de todo el contenido que hay en su plataforma, ya que lo que hacemos es un streaming. Hay que tener en cuenta que tanto las películas en alta definición como las que están en 4K tienen un peso en megas considerable con lo que nuestra conexión deberá sporotar esta demanda para que no se nos corte.

Desde fast.com podremos comprobar si tendremos una experiencia satisfactoria con Netflix. Y es que lo que hace esta página es descargar contenido de esa plataforma, así que comprobaremos cómo rinde nuestra conexión, algo que podemos extrapolar a cualquier otro servicio, ya que esa será la velocidad que tendremos para hacer cualquier cosa: desde ver vídeos en YouTube, a Netflix pasando por los juegos online.

Ver contenido en Netflix es como si lo descargásemos, con lo que la web solo nos va a ofrecer esa información. Es decir, fast.com solo nos dice a cuánto va nuestra velocidad de descarga, no le importa ni la subida y muchísimo menos nuestro ping.

Lo han simplificado hasta el punto de que al entrar no nos pide nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada