16 mayo 2016

Un robot de Meccano para niños

Cada vez vemos una mayor cantidad de modelos de robots infantiles en el mercado, los robots Meccanoid G15 y Meccanoid G15KS de Meccano son una excelente opción para los aficionados a este juego de ensamblaje y construcción.

Éstos dos modelos requieren que el usuario los montarlos, ya que reciben las piezas de Meccano y las instrucciones para el ensamblaje, además de todo lo que necesitan saber sobre la programación. De esta forma tendremos en nuestras manos una plataforma de construcción robótica avanzada fácil de utilizar.

MECCANOID G15, EL ROBOT PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Meccanoid G15 mide 61 cm de altura y está pensado para interactuar con los más pequeños de la casa. Tiene seis motores de movimiento realista para desplazarse por la casa y realizar gestos: cuatro servos inteligentes en la zona de los brazos y otros dos motores que accionan el movimiento de los pies.

El pack del Meccanoid G15 está formado por 600 piezas Meccano, tres herramientas para el montaje y unas instrucciones para llevar a cabo la tarea.

Funciona con cuatro pilas alcalinas LR14,C.

MECCANOID G15KS, EL RETO DE ENSAMBLAR MÁS DE 1000 PIEZAS

Si desea disfrutar aún más del montaje de un robot, el Meccanoid G15KS es la solución. Está compuesto por 1188 piezas (también trae instrucciones y tres herramientas para ensamblar todos los componentes).

Éste modelo cuenta con diez motores para movimientos realistas: dos motores para accionar los pies y ocho servos inteligentes distribuidos en la cabeza y en los brazos.

El robot mide 122 cm de altura y funciona con batería recargable Ni-MH.

Frases preprogramadas, ojos LED y manejo desde el smartphone

Aparte de los motores para el movimiento, el número de piezas y la altura total, los dos robots ofrecen características y funciones muy parecidas. Tanto el Meccanoid G15 como el Meccanoid G15KS tienenojos LED de más de 500 colores y un microcontrolador de ocho canales llamado Meccacerebro, con64 Mb de memoria flash (el firmware se puede actualizar mediante USB).

Los robots cuentan ya con un gran abanico de frases preprogramadas: más de 1000 en total, incluyendo curiosidades, preguntas y hasta chistes. Meccanoid G15 y Meccanoid G15KS pueden también desarrollar otras actividades interactivas como bailar, hacer ejercicio, practicar kung fu o incluso “chocar los cinco”. En total, están disponibles 12 modos de interactividad, además de un modo Personalidad Autónoma afectada por el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario