09 mayo 2016

Un ratón con 12 botones programables

La empresa Asus ha anunciado un nuevo ratón inalámbrico para jugadores con doce botones programables bautizado como ROG Spatha. Presenta un diseño ergonómico, que facilita el agarre y los movimientos-

ROG Spatha ofrece una sensibilidad de 8.200 puntos por pulgada. Además, dispone de un botón DPI Clutch, que permite cambiar sobre la marcha entre dos niveles de sensibilidad diferentes. En modo inalámbrico hace uso de una conexión de alta velocidad y latencia reducida. Conectado por cable, el nuevo ratón ofrece hasta 2.000 Hz de tasa de sondeo, estará disponible en color gris combinado con rojo.

Asus ha ampliado la familia Republic of Gamers (ROG) con el modelo Spatha, se caracteriza por su precisión y por su diseño ergonómico y colorido. Esto se debe mayormente a que la compañía ha empleado la aleación de magnesio y ha incluido tres zonas iluminadas, personalizables independientemente con el software del ratón. El Asus Rog Spatha, gracias a sus materiales, crea una capa protectora para evitar que se adhiera a la mano a causa del sudor, algo que siempre se agradece en medio de una partida.

El Asus ROG Spatha utiliza un sensor óptico de 8.200 dpi y equipa un sensor láser con la capacidad de hacer un seguimiento de 3.8 metros por segundo. Además de ser inalámbrico también tendrá la posibilidad de elegir si quiere hacer uso del cable, sin importar si está en medio de un juego. También se podrá cambiar la sensibilidad del ratón con el botón del centro, o seleccionar entre uno de los perfiles que anteriormente había creado.

Otra de las ventajas de este nuevo ratón, es que los botones izquierdo y derecho se encuentran separados del chasis del ratón y están equipados con mecanismos OMRON con una vida útil de 20 millones de clics, un tacto muy agradable y una buena capacidad de respuesta. Ofrece la opción de hacer uso del botón DPI Clutch que va a ofrecer la oportunidad de cambiar entre varios niveles de sensibilidad diferentes. Asimismo, el conector incorpora un diseño especial que evita que el cable entorpezca el movimiento del ratón sobre cualquier tipo de superficie. El ROG Spatha consigue cargar tanto al conectarse por cable o al hacerlo desde la propia estación de carga.

Este nuevo ratón para jugadores cuenta con los siguientes patrones de iluminación: estática, respiración, ciclo de color, gatillo y modo batería. El panel de control ROG Armoury permite personalizar los perfiles, configurar los efectos LED, programar macros, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada