31 mayo 2016

Tripp Lite presenta sistemas UPS más versátiles para misión crítica

Los modelos presentan opciones de programación según necesidades del usuario.

31 de mayo de 2016 — Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de soluciones de protección de energía y conectividad, lanzó al mercado una nueva línea de sistemas UPS compuesta por tres modelos de la familia SmartOnline. Se trata de dispositivos altamente versátiles de doble conversión en línea diseñados para aplicaciones críticas de redes y servidores para salas de TI y centros de datos.

Esta nueva línea se encuentra integrada por las unidades SUINT1500LCD2U, SUINT2200LCD2U y SUINT3000LCD2U con capacidades de 1500, 2200 y 3000 Voltio Amperios (VA) respectivamente. Todos presentan un panel LCD interactivo en la parte frontal, lo cual facilita la lectura de las condiciones del funcionamiento, niveles de carga y estado de las baterías. Además, cuentan con el alto factor de potencia de 0.9.

Una de las características más resaltantes de esta nueva línea es que ofrecen opciones de configuración avanzada que permiten la selección del voltaje nominal de salida. El usuario puede escoger entre 200, 208, 220, 230 y 240V. Esta opcionalidad permite el uso en cualquier mercado global mediante la configuración del propio usuario según sus necesidades y tipos de suministros de energía local.

Además de ocupar espacios de solo 2U (unidades de racks) en gabinetes, los UPS son ideales para aplicaciones críticas de voz, datos, hospitalarias e industrial que requieran Corriente Alterna (CA) con onda sinusoidal completamente regulada (pura). Además cuentan con valores de supresión nominal de sobretensiones de 570 joules.

Los sistemas UPS de Tripp Lite ofrecen diferentes opciones incorporadas de Estrategias de Energía que permiten a cada dispositivo optimizar el rendimiento para cumplir con las necesidades del usuario para una operación con máxima calidad de energía, máxima eficiencia, regulación de frecuencia o conversión de frecuencia. Cada opción de Estrategia de Energía permite que el UPS cambie automáticamente entre modos de operación específicos según dicte el estado de la energía y del UPS.

Para mayor versatilidad, estos UPS de Tripp lite poseen configuraciones personalizadas de uso que permiten una administración más eficiente al usuario. Algunas de ellas son la definición de umbrales de sobrecarga y niveles de batería baja para alerta y apagado; selección de condiciones de reinicio automático o programación del reinicio del sistema si se pierde la señal USB del dispositivo conectado; y soporte remoto de encendido o apagado mediante interfaz de comunicación se serial DB9, entre otras.

Otras características relacionadas con el respaldo que vale la pena mencionar son, por ejemplo, que los nuevos UPS permiten la adición de baterías externas para mayor autonomía; el uso de módulos de batería del tipo smart -como la BP72V18-2US de Tripp Lite- que permiten la detección automática de las mismas y su configuran durante el reemplazo. Estos modelos permiten el reinicio sin utilización de la batería para garantizar el encendido automático de la UPS después de apagones prolongados (sin la intervención del usuario), incluso con baterías vencidas que requieren reemplazo definitivo.

Los nuevos sistemas UPS de Tripp Lite están certificados por la Agencia de Protección de los Estados Unidos, Energy Star, lo cual los califica como ahorradores de energía (y en consecuencia ahorradores de dinero) y habilitados para su uso sin daño al medio ambiente. También cumplen con normas de calidad y protección del ambiente globales tales como CE, IEC62040-1: 2008, UL 1778, CSA y EAC.

Para obtener más información sobre las unidades SUINT1500LCD2U, SUINT2200LCD2U y SUINT3000LCD2U, por favor visite http://www.tripplite.com/products/model-compare/mids/6142,6691,6794, o envíe un correo electrónico a info_la@tripplite.com para detalles o información más específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario