17 mayo 2016

Robot dio clases durante medio año sin que estudiantes se dieran cuenta



Jill Watson, es la asistente de profesora que durante seis meses ayudó a 300 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Georgia en sus proyectos de diseño de programas informáticos sin que éstos notaran que se trataba de un robot. Incluso uno de los estudiantes planeaba nominarla como mejor profesora de la universidad porque siempre era muy atenta con ellos, respondía sus dudas y les daba explicaciones, según informa The Wall Street Journal.

Jill Watson es un sistema de inteligencia artificial creado por IBM y diseñado para contestar, preguntar, sembrar dudas razonables e intercambiar datos con los estudiantes de un curso online al que apoyó.

Janiffer Gavin, una de sus estudiantes declaró que ‘parecía una conversación normal con un ser humano (…) era una buena persona, buena profesora asistente, que nos recordaba las fechas límites y hacia preguntas a media semana para suscitar conversaciones’.

El Decano de la Universidad reveló este secreto a ocho de los profesores que trabajan junto a él, ninguno se dio cuenta de lo que sucedía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario