16 mayo 2016

Revista Time nombra al iPhone de Apple como el gadget más influyente de la historia

Quizá no todos los usuarios de smatrphones y gadgets estén de acuerdo con la evaluación de la Revista Time acerca de los 50 gadgets más influyentes de la historia, sin embargo la revista ha escogido a iPhone de Apple como el gadget más influyente de todos los tiempos.

Y es que es un hecho que iPhone revolucionó el negocio de los teléfonos inteligentes, e incluso cambió los paradigmas en el mercado de las computadoras personales. Es por ello que los editores de Time consideraron que este dispositivo ha sido más influyente que cualquier otra innovación tecnológica reciente.

“Apple fue la primera compañía en poner un equipo verdaderamente poderoso en los bolsillos de millones cuando lanzó el iPhone en el 2007. Técnicamente, los smartphones habían existido por años, pero ninguno fue tan accesible y estético como el iPhone”, describe Time en su lista.

” iPhone es una familia de productos muy exitosos. Inauguró una nueva era de teléfonos cambiando para siempre el modo en que nos comunicamos, trabajos y jugamos, con repercusiones para las décadas por venir“, agrega la revista.

La lista fue seleccionada en base a la influencia que los gadgets han tenido en el curso de la historia del desarrollo de tecnología. Así podemos encontrar tanto dispositivos muy conocidos, como otros “comercialmente poco exitosos pero influyentes de todas formas” y algunos que “representan conceptos emocionantes pero que aún no se prueban”, como el recientemente lanzado Oculus Rift.

Pero, ¿a que otros dispositivos venció iPhone para ser el gadget más influyente de todos los tiempos? La TV Sony Trinitron termino en segundo lugar, mientras que la Macintosh de Apple quedó en tercero. Otros gadgets como Sony Walkman, y la computadora IBM modelo 5150 también quedaron dentro del top 5.

Apple logró colocar otros de sus productos en la lista, como iPod en el noveno lugar, iPad con el lugar No. 25, y iBook en la posición No. 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario