12 mayo 2016

Reportes de IDC y SA muestran un fuerte crecimiento para los dispositivos premium de Huawei durante el Q1

En los reportes más recientes del Q1 2016 sobre el mercado global de smartphones, Strategy Analytics (SA) e International Data Corporation (IDC) ubicaron a Huawei como el tercer fabricante de smartphones con mayores ventas a nivel mundial. Dichos reportes ilustran el crecimiento e impulso de Huawei Consumer Business Group, el cual ha enviado más de 28.3 millones de unidades durante el Q1 de 2016, presentando un crecimiento del 64 % comparado con el mismo periodo del año anterior. De forma notable, Huawei ha sido el único entre los tres principales fabricantes de dispositivos inteligentes en mantener un rápido crecimiento, mientras que los envíos globales de smartphones disminuyeron un tres por ciento comparado con el Q1 de 2015.

Nuevos smartphones insignia reafirman la posición de Huawei dentro de los primeros tres lugares a nivel mundial
De acuerdo al reporte fiscal de Huawei para el Q1, los envíos de dispositivos de la compañía creció un 44 por ciento con respecto al año anterior, mientras que las ventas aumentaron en un 61 por ciento. Los datos de IDC muestran que al final del Q1 de 2016, Huawei logró una participación de mercado del 8.5 por ciento, comparado con el 5 por ciento durante el 2015.
A pesar de la desaceleración de la economía de China, Huawei se mantiene como una de las pocas compañías que ha continuado con su expansión global al adoptar una visión diversificada, elemento que los analistas consideran como la clave del éxito de la empresa. Dichos reportes concluyen que para el Q1 de 2016, Huawei se ubicó como el claro ganador.

Huawei aumenta su participación de mercado en los segmentos de gama media y alta gracias a su fuerte desempeño a nivel global
Tanto los dispositivos de gama media como alta de Huawei han contribuido de forma significativa a las ventas en mercados externos. La información de GFK en febrero del 2016 demostró que Huawei mantuvo su posición de tercer lugar en regiones occidentales, inclusive escalando al segundo lugar en algunos países, demostrando un crecimiento estable en cuanto a participación de mercado. Las familias premium de productos Huawei, tales como la serie Mate y P, han sido excepcionalmente bien recibidas en Europa. Los análisis de datos por parte de IDC en 2015 demostraron que la participación de Huawei en las gamas medias y altas a nivel mundial (dispositivos entre $300 y 500$ USD) aumentó un 9 por ciento durante el Q4 de 2015.

Durante el Q1 del 2016, Huawei presentó su nuevo smartphone insignia, el Huawei P9, equipado con una cámara dual creada en conjunto con la renombrada marca alemana de cámaras Leica. Avanzando hacia el Q2 de 2016, el P9 potenciará el crecimiento de Huawei en el mercado global de dispositivos inteligentes de gama media y alta. Los datos actuales ya demuestran que el P9 ha rebasado a su antecesor, el Huawei P8, en cuanto a ventas durante su primera semana de lanzamiento en mercados clave.

Los analistas indicaron que Huawei ha logrado un fuerte crecimiento e impulso, mientras que otras marcas premium de smartphones a nivel mundial han experimentado disminución en su participación de mercado. Huawei además está consciente sobre la nueva era en la que el siempre cambiante mercado de los smartphones está entrando, la cual presenta nuevos retos para los fabricantes de dispositivos al impulsarlos a romper esquemas en cuanto a innovación, creatividad calidad y experiencia de usuario. Con un enfoque en desarrollo e investigación, crecimiento tecnológico y mayor reconocimiento de marca, Huawei mantendrá su impulso a nivel global para ubicarse como una de las empresas líderes en smartphones este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario