24 mayo 2016

¿Qué aparatos consumen más energía?

Un estudio revela que algunos aparatos a pesar de estar apagados consumen energía, fueron denominados como los "vampiros de energía".

Son esos aparatos que permanecen enchufados -en stand-by-, aun cuando no los estamos usando. Aunque parezca insignificante, mantenerlos así implica un gran consumo energético.

Entre algunos de los aparatos están: las laptops totalmente apagadas, pueden llegar a consumir hasta 8,9w por hora. En modalidad 'durmiente' o 'sleep' puede elevarse hasta 15,7w. El minicomponente de música, las variaciones son marcadas, pero si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo se eleva a 14,4w. Los televisores LCD tienden a consumir menos energía, sin embargo, el modelo de proyección trasera, todavía popular, puede consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos.

El microondas consume ocho veces más (25w) si se deja la puerta abierta. El computador de escritorio, si se mantiene en modalidad 'dormido', el consumo se elevará a 21,1w, si está encendido sin hacer nada (con el monitor apagado) puede llegar a usar 73,9w.

Consola de video juegos, apagada consume cerca de 1w, pero si se la deja en modalidad 'lista para usar', la cifra se eleva a 23,3w. El teléfono inalámbrico, si incluye una contestadora, el consumo se eleva a 2,9w por hora. El cargador de teléfono celular es el que menos consume energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario