20 mayo 2016

ONU resalta alianzas para frenar delitos cibernéticos



El representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo, resaltó la importancia de crear alianzas internacionales para combatir los delitos cibernéticos, al celebrarse el
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

"En este día no nos olvidamos que los delitos cibernéticos no conocen fronteras. Su ámbito de acción es el ciberespacio global y los países deberían trabajar en conjunto para su efectiva prevención y combate”, subrayó Antonino De Leo, según un boletín de prensa.

El documento recuerda que el Estado boliviano ha mostrado su voluntad para enfrentar esa problemática en un seminario internacional, realizado en Santa Cruz de la Sierra en octubre de 2015.

En esa ocasión, el fiscal general, Ramiro Guerrero, destacó la importancia de avanzar y construir alianzas para combatir este delito de forma más efectiva.

La UNODC proporciona a sus socios internacionales ayuda para fomentar capacidades sostenibles y a largo plazo en la lucha contra los delitos cibernéticos a través de asistencia técnica y legal; además promueve respuestas desde la justicia criminal nacional frente a ese tipo de delitos.

También asiste en amplificar la conciencia popular al respecto y estrechar la cooperación internacional al momento de combatirlos. "El ámbito de acción de la UNODC abarca la lucha contra las varias manifestaciones de delitos cibernéticos, como fraudes cometidos mediante la manipulación de ordenadores, manipulaciones de datos informáticos y el hacking”, señala el boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario