16 mayo 2016

Navegadores GPS que no necesitan estar conectados a Internet

¿Necesita consultar su mapa, ver una dirección o si va en la dirección correcta, pero no ha calculado el consumo de datos de internet o no tiene conexión a la red?

Para evitar este tipo de situaciones revisemos algunas aplicaciones de navegación GPS que funcionan sin conexión a internet. Una opción para ahorrar datos y tener la seguridad de que llegaremos a nuestro destino. Eso sí, la primera vez se debe descargar los mapas con WiFi antes de tener resultados.

Google Maps

Es una de las primeras opciones. Cuenta con toda una enciclopedia de calles, carreteras, direcciones, edificios y lugares actualizados. Pero no solo eso, también presenta información del tráfico (cuando hay conexión) y métodos de transporte públicos.

Pero lo que nos interesa de ella es la posibilidad de descargar porciones de mapas. Al hacerlo, la aplicación funciona de forma habitual en dicha zona incluso cuando no hay conexión a internet. Es capaz de ubicarnos en el mapa y, sobre todo, dirigirnos hacia nuestro destino.

Here Maps

Se trata de la herramienta de mapas de Nokia. Una compañía con una gran experiencia en cartografía digital. De ahí que sea una de las aplicaciones más completas en cuanto a calles y lugares. Además, su llegada llamó especialmente la atención por permitir la descarga de mapas de países con los que navegar y ser guiado giro a giro hasta nuestro destino sin problemas de conexión.

TomTom

Se trata de la versión móvil de los mapas de la conocida marca de dispositivos GPS. Así, ahora apuestan por el modelo de aplicación gratuita con compras integradas. Todo ello con la colección de mapas disponible para consultar sin coste. Además, permite la descarga de estos mapas en la memoria del terminal, con lo que la navegación no se interrumpe en ningún momento cuando se pierde la conexión a internet.

MAPS.ME

Esta opción no es tan conocida como el resto, sí cuenta con las mismas posibilidades. Así, actúa como una aplicación de mapas y GPS al uso. La diferencia lo marca la navegación offline. Y es que, además de guiarnos paso a paso, la aplicación permite la búsqueda de lugares, puntos de interés, gasolineras y otros establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario