23 mayo 2016

LG Action Camera


Llega la propuesta de LG para competir con GoPro. Se trata de su cámara LG LTE Action Camera, con un diseño muy atractivo, grabación de vídeo 4K y conectividad 4G para compartir los vídeos directamente a YouTube (de hecho, incorpora un botón en la superficie que activa la función YouTube Live, y puede retransmitir en directo a una calidad de 1080p durante unas dos horas).

LG busca ofrecer un valor añadido con esta cámara de acción, y este serñia la la conectividad LTE, que permite ir un paso más allá de la oferta de la competencia: al fin y al cabo, con una cámara de estas características es posible compartir vídeos directamente a YouTube desde la cámara, e incluso hacer retransmisiones de vídeo en directo sin necesidad de utilizar el smartphone.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la cámara es de 12,3 megapíxeles y ofrece una lente gran angular de 150 grados. Tiene tres modalidades diferentes de vídeo: modo 4K a 30 fps, modo FullHD a 120 fps y modo HD a 60 fps. Se puede seleccionar el envío directo de la grabación a YouTube, algo que puede hacer durante unas dos horas a calidad 1080p.

La cámara LG LTE Action Camera utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 650 (MSM8956) y tiene 2 GB de RAM. El almacenamiento se compone de 4 GB internos con la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 2 TB. La cámara pesa 95 gramos y utiliza una batería de 1400 mAh. En grabación FullHD podría ofrecer una autonomía de hasta 4 horas.

El dispositivo es resistente al agua (IP67) sin necesidad de carcasas o fundas protectoras. Para evitar que resbale de las manos tiene acabados de material similar a la goma, lo que permite también una mejor resistencia a los golpes.

Conectividad y manejo de la LG LTE Action Camera

La cámara también puede recibir señal WiFi y conectarse por Bluetooth (incorpora conexión Bluetooth 4.1), y cuenta con un puerto USB tipo C 2.0.

La cámara no tiene pantalla integrada pero se puede manejar a través de una aplicación móvil que permite sacarle más partido. La LG LTE Action Camera tiene en la superficie un botón de YouTube Live para empezar a retransmitir el vídeo en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario