16 mayo 2016

Las novedades de los televisores 4K de LG para 2016

HDR son las siglas que marcarán el futuro de la televisión. Ahora que la resolución 4K UHD ya es prácticamente un estándar, las compañías han seguido trabajando para conseguir una imagen todavía más realista. El siguiente paso es la tecnología HDR. Teniendo en cuenta esta premisa, LG ha anunciado que, tanto los televisores OLED 4K como los televisores Super UHD 4K de 2016, serán compatibles con los formatos HDR. Esto incluye el sistema HDR Dolby Vision, el cual ofrece el mayor rango de luminosidad.

Desde el fiasco que supuso el 3D en los televisores comerciales, las compañías siguen buscando la fórmula para hacer que los usuarios cambien sus dispositivos. Desde hace algún tiempo lo llevan intentando con la resolución 4K UHD y, aunque el contenido sigue siendo tremendamente escaso, parece que esta tecnología se está asentando en el mercado. Aunque es cierto que la calidad de imagen en las emisiones 4K nativas es realmente buena, una de las grandes razones de la aceptación de esta tecnología es porque viene incluida de serie en prácticamente todos los televisores que se venden actualmente. El próximo paso es la tecnología HDR.

HDR son las siglas de High Dynamic Range, es decir, Alto Rango Dinámico. Este modo busca abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen. El HDR se utiliza en fotografía desde hace muchos años pero, ¿qué nos ofrece en un televisor? Su función es generar más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras, es decir, ofrecer unos negros más negros y unos blancos más luminosos. Todo ello para intentar conseguir una imagen lo más real posible. Para conseguir estas imágenes en un televisor necesitamos que se cumplan dos condiciones, que el televisor sea compatible y que el contenido haya sido generado también en HDR. Hay varias clasificaciones de HDR, si bien el que mayor rango de luminosidad reproduce es HDR Dolby Vision. Junto a él, el más extendido es el HDR10, aunque con un rango menor, es decir, menos detalles en las zonas oscuras y luminosas.

LG ha anunciado que sus nuevos televisores UHD 4K de la gama LG OLED TV de 2016, además de sus televisores Super UHD 4K, serán compatibles con los formatos HDR, tanto HDR Dolby Vision comoHDR10. De esta forma, la compañía posiciona a sus televisores como los primeros en ser compatibles con HDR Dolby Vision. Tanto los televisores OLED como los televisores Quantum Display IPS ofrecen la capacidad de reproducir el 100% del contenido HDR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario