14 mayo 2016

Hover Camera, la cámara que flota en el aire para sacar "selfies"

Zero Zero Robotics, una empresa china, creó una cámara fotográfica que flota y que no necesita ser piloteada como un dron. Su nombre es Hover Camera y es un nuevo dispositivo que vuela de manera autónoma y sigue al usuario para satisfacer todas sus necesidades de "selfies" (autoretratos), fotografía y videos. A esto se suman un buen diseño, tamaño, portabilidad y seguridad.

El Hover Camera puede doblarse a la mitad para guardarse de una manera cómoda –pesa tan sólo 238 gramos– y destaca por tener sus cuatro hélices protegidas dentro de un marco de fibra de carbono. Es decir, el usuario puede agarrarlo desde cualquier lado sin preocuparse de sufrir cortaduras u otro tipo de accidentes.

Esta "cámara voladora" está fabricada en fibra de carbono, lo que lo hace resistente a caídas y golpes.

De por sí, la cámara de 13 megapixeles y la posibilidad de grabar video en 4K ya son atributos atractivos, pero con lo que Hover Camera busca cautivar es con su función de reconocer rostros y seguir al usuario sin necesidad de que éste lleve en su bolsillo un GPS o un control remoto.

Su funcionamiento es simple: se abre (como un libro), se aprieta un botón y se suelta en el aire. De forma automática comenzará a flotar cerca de ti, sin necesidad de configurar nada.

Está impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon 801, acelerómetro, giroscopio y sensores de velocidad y de posición. Todo esto permite que esta cámara esté equipada con un sistema de seguimiento que se basa en reconocimiento facial y corporal, el cual se puede activar desde el smartphone, que además sirve de mando remoto

La conexión al smartphone es por medio de Bluetooth. La cámara está diseñada para mantenerse firme logrando así que las fotos y videos estén perfectamente enfocados.

El robot, que incluye memoria interna de 32 GB, reconoce y sigue al usuario “con sus ojos”, mientras le toma fotos y videos, con la posibilidad de rotar para capturar imágenes en 360 grados.

Su funcionamiento se debe a un sistema de inteligencia artificial basado en la plataforma Snapdragon Flight, de Qualcomm, según explica el blog tecnológico Engadget.

Por el momento, Hover reconoce y sigue al mismo usuario que se le asigna antes de volar, pero en los próximos meses se actualizará su sistema para que, desde un control, se le indiquen otros rostros para seguir, los cuales el robot reconocerá durante el vuelo.

La Hover Cámara tiene autonomía de vuelo de ocho minutos, aunque ésta puede desmontarse para cambiarse por otra.

Zero Zero Robotics piensa lanzar el Hover Camera al mercado en la segunda mitad del 2016. Aún no se sabe el precio final, pero sus creadores aseguran que será menor de 600 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada