24 mayo 2016

Fiebre de drones

El mercado de los drones, dispositivos aéreos no tripulados, podría generar un negocio mundial anual de 127.000 millones de dólares (112.331 millones de euros), según el informe realizado por la consultora PwC, que apunta a la versatilidad de estos aparatos.

PwC, una de las mayores consultoras del mundo, pronostica que serán sectores como la construcción de infraestructuras, la agricultura y el transporte, donde se podrían concentrar los volúmenes más significativos de actividad de su negocio.

En infraestructuras, los drones pueden abrirse un nicho de 45.200 millones de dólares, ya que estos dispositivos son "muy aptos para recopilar información durante las obras y pueden ejecutar trabajos de riesgo", señala en el informe.

En la agricultura, puede surgir un mercado de hasta 32.400 millones de dólares, puesto que los drones "permiten cubrir grandes extensiones de cultivo y vigilar los equipos instalados".

En transporte, la facturación puede alcanzar los 13.000 millones de dólares, cifra en la que ya han puesto los ojos empresas como Google, Amazon o DHL, que están en fase de pruebas para el uso de drones en la entrega de productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario