13 mayo 2016

Envían a la cárcel al abogado de Cotel por caso Ganam

El Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que el director jurídico interino de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Fernando Molina, fue enviado hoy a la cárcel de San Pedro en calidad de detenido preventivo por el caso Ganam.

"En la audiencia, la comisión de fiscales ha fundamentado la imputación y los riesgos procesales, por lo que se determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro, al existir los suficientes elementos de convicción”, informó Blanco, de acuerdo con un boletín de prensa.

Según la Fiscalía, Molina está implicado en el favorecimiento de un amparo constitucional por parte del vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Fernando Ganam, tranzado con el abogado Milton Mendoza. Molina está siendo investigado por los delitos de consorcio de jueces, fiscales y abogados, además de cohecho activo.

La Fiscalía dio cuenta de un contrato privado de prestación de servicios del abogado Mendoza, firmado por Molina, donde además se encuentra vinculado el presidente del Consejo de Administración de Cotel, Fabian Guillén.


De momento son diez personas que fueron detenidas por este caso, entre jueces, fiscales y abogados particulares, subraya el comunicado de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario