24 mayo 2016

Dassault Systèmes anuncia nuevos ejecutivos para América Latina



Dassault Systèmes, la Empresa 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño de software 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones de Product Lifecycle Management (PLM), anuncia hoy la promoción de dos ejecutivos en América Latina. Marcia Flesch Grillo es ahora General Manager (Chief Executive) para América Latina y Diego de la Barra es Area Director (Director de Ventas) para la Región Andina.

“Estamos muy contentos con esos anuncios y con la expansión de nuestra presencia en América Latina, que es estratégica para Dassault Systèmes”, afirma Bruno Latchague, Vice-Presidente Mundial y Executivo Sénior de Global Field Operations (Américas), Soluciones para Industrias y Canales de Ventas Indirectas de Dassault Systèmes.

Como General Manager, Marcia Flesch Grillo será responsable de liderar todas las operaciones de la empresa en 19 países de América Latina, incluyendo Chile. Desde 2007, la ejecutiva trabaja en la subsidiaria brasileña de Dassault Systèmes. Antes de este anuncio, ocupó varios puestos y tuvo una participación fundamental en el apoyo al crecimiento de la compañía. En 2010, asumió el cargo de Directora Financiera (CFO) y, en 2015, comenzó a ser preparada para la nueva función que ahora desempeña. Responsable de la región latinoamericana, le prestará especial atención a la expansión y oferta del portafolio completo de soluciones de la compañía.

Con postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional en la Universidad Anhembi Morumbi, Marcia Flesch Grillo tiene más de 25 años de experiencia en finanzas y gestión empresarial. Antes de unirse a Dassault Systèmes, trabajó en importantes organizaciones como Red Bull, Husky Injection Molding Systems y Eastman Kodak / Atex Publishing Systems en Brasil.

Como Area Director para la Región Andina, Diego de la Barra es ahora responsable por todo el portafolio de Dassault Systèmes en los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Guyanas, Perú, Venezuela y América Central. El ejecutivo controla las ventas integradas de tres canales de la empresa (Professional Channel, Value Solutions, y Business Transformation). Diego de la Barra pasa a ser también punto focal para nuevos negocios y prosigue responsable por el departamento de Ventas de Business Transformation en la región.

Desde 2013, Diego de la Barra es responsable por la Región Andina en la unidad de negocios Dassault Systèmes GEOVIA. De ahora en adelante, el ejecutivo pretende crear nuevas oportunidades de desarrollo de negocios, aproximando soluciones de Dassault Systèmes a clientes potenciales, aumentando el foco en industrias como Recursos Naturales, Energía, Manufactura, Consumer Goods y Retail, y reforzando la presentación de soluciones especializadas.

Graduado en Ingeniería Civil y Electrónica en la Universidad de Concepción, con Master en Administración de empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diego de la Barra tiene más de 20 años de experiencia en el mercado. Antes de empezar en Dassault Systèmes, fue ejecutivo en empresas como Oracle y Santander, y como profesor de gestión empresarial en la Universidad del Desarrollo.

Dassault Systèmes es líder mundial en la oferta de tecnología 3D para los más diferentes sectores de la industria. La plataforma de 3DEXPERIENCE ayuda a los clientes a simular la experiencia de los usuarios finales con una comprensión completa de las necesidades más críticas del negocio de las áreas donde actúan. Desde 1981, Dassault Systèmes ofrece valor para miles de empresas proporcionando soluciones en Design 3D para la creación de productos, DMU para sustituir mock-ups físicos y PLM para todo el ciclo de vida de los productos, desde la concepción hasta la manufactura y entrega.

Con el lanzamiento de la plataforma 3DEXPERIENCE, Dassault Systèmes ha comenzado una nueva era de apoyo a las empresas en el desarrollo de nuevos productos y en la generación de experiencias únicas para sus consumidores finales. El portafolio de 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ofrece experiencias virtuales realistas en 3D que anticipan el uso de productos futuros. Su portafolio se compone de aplicaciones que pueden ser utilizadas simultáneamente por diferentes equipos, pudiendo actuar de una manera integrada y colaborativa. Dassault Systèmes ofrece soluciones específicas para distintos sectores de la economía como la industria Aeroespacial y Defensa, Transporte y Movilidad, Energía, Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Consumer Goods y Retail, Equipamiento Industrial, Servicios Públicos, Servicios Financieros, Tecnología, Ciencia, Marina y Offshore, y Recursos Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario