23 mayo 2016

¿Cómo ver archivos y carpetas ocultos de una memoria USB?

Alguna vez te ha pasado que has ido a un internet del colegio, instituto y/o universidad para imprimir algún trabajo, ingresabas a tu memoria USB y no tenía nada, todo estaba eliminado, seguro pensaste que se borró toda la información que existía y que la única solución era formatearlo y volverlo a hacer todo de nuevo.

Para comenzar; en realidad tus archivos y carpetas no están borrados, solo están ocultos, porque se infectó con un virus informático a la(s) PC´s y luego por medio de entradas USB se expandió.

Este tipo de virus, por lo general tienen un archivo [autorun.inf], el cual se activa automáticamente cuando lo pongas en cualquier computadora, estos virus informáticos están asociados con extensiones como: (.dll, .scr, .lnk .exe) que pueden estar bajo distintos nombres pero con las extensiones mencionadas anteriormente.

Un pequeño truco para poder ver de nuevo esas carpetas y archivos ocultos, de manera sencilla y rápida, es conectar nuestra memoria USB y realizar el siguiente método. Haz clic en el menú [Inicio] de Windows y elige [Panel de control]. Selecciona la categoría [Apariencia y personalización]; Luego elige entre ellas [Opciones de carpeta].

Se abrirá una nueva ventana, luego haz clic en la pestaña [Ver] de la parte superior. Busca en la lista, la sección "Archivos y carpetas ocultos". Elige (Marcae) la opción [Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos]. Luego más abajo, en la Opción [Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (Recomendado)], (Quitar) esa opción que viene marcada por defecto.

Pulsa Aplicar y Aceptar para confirmar los cambios y listo!!

Ahora podremos ver nuestros archivos y carpetas de nuestra memoria USB nuevamente, aunque este método es para casos de emergencia. Lo más recomendable es tener un buen antivirus y sobre todo que este actualizado para proteger nuestro sistema.



NOTA: Es muy importante que después de realizar este método, se vuelva a esconder las carpetas y archivos; porque al realizar este método, se puede ver las carpetas y archivos ocultos del sistema operativo y que no necesariamente se trate de un virus informático.

Para volver a ocultarlos, elige la opción (Marcar) de [No mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos]. Y más abajo, (Marcar) la opción [Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (Recomendado)]. Pulsar Aplicar y Aceptar para confirmar los cambios.



(*) Ingeniero Informático

Oficina: Calle P.D. Murillo # 878 entre Presidente Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario