23 mayo 2016

Cómo usar una escena de Los Simpsons y crear un GIF animado


Frinkiac es un sitio que cuenta con un buscador con en el que es posible localizar cualquier fotograma de los Simpson. De hecho, la base de datos tiene indexados tres millones de fotogramas, todos ellos pertenecientes al guión original de la serie de las once primeras temporadas. Esto significa que si desea realizar cualquier búsqueda, tendrá que hacerla en inglés. Y aunque hasta ahora ya se podían recoger las capturas y hacer memes, los creadores de este sitio acaban de incorporar una nueva herramienta: la posibilidad de confeccionar GIFs animados.

Frinkiac es un homenaje a Frink, profesor y científico en la ciudad de Springfield, que a pesar de ser un auténtico genio en su campo, es un absoluto fracasado en lo social. Lo único que hace con sus inventos es empeorar todavía más las cosas. La idea de poner en marcha Frinkiac fue de tres programadores de Chicago: Allie Young, Paul Kehrer y Sean Schulte que andaban todo el día diciendo frases de los Simpson. Fue así como decidieron crear este repositorio de fotogramas y democratizar la Simpsonmanía. Para crear esta ingente base de datos, elaboraron un algoritmo que dividía las escenas de cada capítulo en fotogramas, los analizaba y los asociaba directamente con los subtítulos que correspondieran.

CÓMO CREAR MI GIF ANIMADO

Primero ingresamos al sitio de Frinkiak. En la parte superior verá el espacio buscador, en el que se indica que tiene que buscar por cita o frase. Si la recuerda exactamente, perfecto; si no, también puedes usar palabras sueltas y probar suerte. Recuerde que el buscador solo funciona en inglés.

Luego de ingresar la palabra clave, en la página de ese fotograma, encontrará información sobre la temporada, el capítulo y hasta el minuto exacto en el que se produce. A continuación, pulse sobre Make GIF (Hacer GIF). Tenga en cuenta que la función todavía se encuentra en beta y puede que presente algún tipo de problema.

Luego en la parte inferior verá la secuencia completa. Seleccione las escenas que le interesen para crear el GIF y determinar su duración. También puede añadir el texto que quieras para crear el meme o usar el predeterminado en inglés. Cuando termine, pulse sobre el botón amarillo Build. En pocos segundos tendrá el GIF creado y podrás compartirlo a través de Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario