01 mayo 2016

Bolivia celebrará el día internacional del Internet

Desde el 2005, cada 17 de mayo se celebra el día mundial de Internet por sugerencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A partir de este hito, países como Bolivia se unen a este festejo, organizando diferentes actividades para promover el uso libre y responsable de internet como un recurso de desarrollo para las comunidades.

Desde hace 10 años la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (Fundetic), con la colaboración de la Cámara Boliviana de Telecomunicaciones de Bolivia (CATELBO), se encargan de organizar los festejos para esta fecha. Este año realizarán diferentes actividades con el objetivo de “difundir y promover el uso del Internet y las Redes Sociales en toda la sociedad boliviana y lograr que la red sea cada vez más accesible para las personas no conectadas y excluidas del país”. Según un informe emitido en su página web. (http://goo.gl/4US6nP).

Dentro de este contexto buscarán fijar una posición clara y concisa sobre la necesidad de defender la libertad de expresión “como piedra fundamental de la democracia en Bolivia”. Promoviendo el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos (DDHH), que, en términos generales, garantiza el derecho de las personas a la libre expresión mediante la búsqueda, recepción y difusión de información y todo tipo de ideas, a través de cualquier medio.

Con esta campaña esperan generar una cultura digital sobre el uso responsable del Internet y las Redes Sociales en el país. Las actividades se detallarán la mañana del día mundial de internet por medio de un conservatorio en la Radio Erbol de La Paz y que se extenderá a otros medios y plataformas digitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario