16 mayo 2016

Ahora puede crear sus propios GIF animados


Los GIF ayudan a que nuestros mensajes o tuits luzcan mucho mejor. Estas imágenes en movimiento son un complemento perfecto para enriquecer nuestras conversaciones. Y para llenar los vacíos en los que no se nos ocurre nada mejor que poner. Puede crear sus propios GIF a partir de un vídeo de YouTube, Instagram, un Vine o incluso desde un archivo propio de su computadora

Con Gifs.com, no es necesario instalar ningún tipo de programa en su PC.

La página principal de Gifs.com nos muestra un recuadro donde podemos pegar directamente el enlace del vídeo de YouTube, Vine o Instagram. Además, también tenemos la opción de subir un archivo de vídeo desde la propia computadora. Una vez se carga en la página, podremos seleccionar el intervalo de tiempo que queremos usar para crear el GIF. Por defecto, este intervalo se coloca en los tres segundos, pero este tiempo se puede subir o bajar según lo largo (o corto) que queramos hacer el GIF. Automáticamente, la herramienta de Gifs.com nos mostrará el contenido del tiempo escogido en bucle. Esta opción nos permitirá saber cómo quedará el resultado final de una forma muy visual. Si resulta molesto podemos apretar sobre el botón a la izquierda para detener la reproducción.

Gifs.com también incluye una barra lateral con varias opciones para añadir efectos y configurar las distintas opciones del GIF. En primer lugar, con Add Caption tenemos la posibilidad de incluir un texto dentro de la imagen y decidir tanto la fuente, como su tamaño, posición e intervalo de tiempo en el que aparecerá. Otra opción interesante es la de añadir una pegatina, aunque las opciones son muy limitadas y lo más útil será subir nuestros propios “stickers”. La opción de Crop tiene como fin recortar el lugar de la imagen que vayamos a aprovechar.

Gifs.com también cuenta con varios efectos. Podemos saturar la imagen, invertirla o incluir algún rótulo predefinido. Una vez que terminamos con la creación, presionamos sobre Create GIF. En el siguiente paso, la web nos ofrecerá compartir el resultado a través de redes sociales. Se trata de un modo de conectar este servicio con nuestras propias cuentas, pero si queremos mantenerlo separado basta con darle a la X de la ventana y escoger entre la URL del GIF, la dirección del archivo (por ejemplo, para guardarlo en nuestro PC). Estos links se copian y después se llevan al sitio donde queramos compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada