17 abril 2016

Windows 10 rediseña su “pantalla azul de la muerte”


La nueva versión del popular sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, ultima el nuevo diseño de su temida "pantalla azul de la muerte”. Así lo informa un artículo publicado por el sitio británico de noticias The Register.

Cuando a un usuario de Windows le suele aparecer esta pantalla azul significa que su computadora ha quedado totalmente estropeada y que perderá todos los archivos que almacenaba en su interior.

El desarrollador ha considerado mostrar no sólo un triste rostro a través de un emoticon durante una falla grave del sistema operativo, sino también un código QR de respuesta rápida con la dirección de un sitio web que le dará al usuario mayor información sobre el problema.

Al emoticon estilo ASCII que ya había aparecido en Windows 8 (y que no por simpático suaviza el enojo del usuario promedio cuando aparece) ahora se le agrega un código que contiene información de la caída.

Actualmente, este código direcciona al sitio windows.com/stopcode, que proporciona información general sobre el problema. En el futuro se espera que el sitio contenga información más detallada sobre la falla y cómo el usuario puede recuperar el sistema.

Sin embargo, se advierte sobre el riesgo de que este tipo de opciones puede traer consigo. Los delincuentes informáticos pueden simular una pantalla de crasheo del sistema y dirigir a los usuarios a una página maliciosa bajo su control. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario