04 abril 2016

Openet anuncia la disponibilidad mundial del software NFV sin costo

La edición Community de VNF Lifecylce Manager WeaverTM ya está disponible para su descarga.





4 de abril de 2016.- Openet, líder global en sistemas de soporte de negocios en tiempo real (BSS por sus siglas en inglés) para proveedores de servicios de comunicaciones, anunció hoy la disponibilidad gratuita de su software VNF Lifecycle Manager. La misma, llamada Weaver, puede ser utilizada por operadores, integradores de sistemas y vendors de VNF/NFV como una edición comunitaria.



NFV verá la necesidad de gestionar soluciones de calidad a través de sistemas distribuidos a gran escala. Estas soluciones multi-vendor también contarán con una rápida evaluación de las características y funciones en servicios VNF que conducen a una importante complejidad operativa. Weaver ayuda a reducir esa complejidad.



Weaver trabaja para actualizar software y/o configuraciones dentro de las VM (virtual machines) existentes, en lugar de la simple creación de nuevas instancias de VM. Esto es clave para soportar una gestión eficiente de VNF en-servicio, y reduce enormemente el tiempo operativo y la complejidad. Los desarrollos que gestionan VNFs sólo a nivel VM operan con un control grueso y puntos ciegos significativos. Weaver, en cambio, provee un control superior y minucioso y visibilidad por sobre VNFs, resultando en un desarrollo no solamente más rápido sino también más robusto y con menor margen de error.



Michael O’Sullivan, Ingeniero GVP de Openet, dijo: “Nuestro objetivo con Weaver es conducir la adopción de NFV dentro de la comunidad de operadores, y desde nuestro anuncio hemos tenido una respuesta muy positiva. Para los operadores, gestionar múltiples VNFs de diferentes vendors utilizando VNF a medida es complejo, y bajo ningún punto de vista rentable. Soluciones como Weaver pueden ayudarlos de manera exitosa a gestionarlos a gran escala, evitando las posibles dependencias de un proveedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario