08 abril 2016

Hallan sustancias controladas en operativo de aprehensión del presidente de Cotel



Anoche, en el operativo de aprehensión del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) de La Paz, Fabián Guillén, se encontraron chips telefónicos de su propiedad, además de sustancias controladas, en manos de su asesora jurídica. La abogada también fue detenida.

La información fue confirmada por el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, quien explicó que ambos elementos fueron encontrados en la manos de la abogada. Posteriormente, el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz, Gary Omonte, precisó que se trabaja de la asesora jurídica de Guillén y que la sustancia controlada sería cocaína .

Guillén fue detenido en el marco de la investigación iniciada tras la detención del vocal del Tribunal Departamental de Justicia Fernando Ganam por negociado de fallos. Es acusado por cohecho activo, complicidad y consorcio de abogados, jueces y fiscales, dentro del proceso destapado tras la detención de Ganam, que también derivó en la detención y orden de encarcelamiento de la juez Lía Cardozo, como resultado de una investigación de negociación de un fallo en el caso como del abogado Castelú contra Cotel.

“En el momento de hacerse la intervención se ha encontrado en poder de una abogada, en su mano, chips de celulares de Guillén y en la otra mano sustancias controladas”, informó Blanco y anunció que el caso fue remitido a las autoridades de lucha contra el narcotráfico.

Omonte, en declaraciones a la red Unitel, confirmó el hallazgo del sobre con sustancias controladas en manos "de la asesora jurídica de Cotel" y dijo que "se trataría de cocaína", lo que finalmente determinará la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)

La mañana de hoy también fue requisado el vehículo de Guillén, que se encuentra en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en el centro paceño.

En el proceso contra Ganam también está vinculado el abogado Milton Mendoza, de quien no se conoce su paradero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario