19 abril 2016

Hackearon un sitio web oficial del Gobierno de Chile

Un grupo de cibernautas hackeó el portal de internet de la Unidad de Gestión y Solicitudes de Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia del Gobierno de Chile.

Al acceder se ven insultos y consignas antichilenas, mientras se escucha el "himno del litoral”, según el portal de noticias Soychile. Sin embargo, ayer por la tarde ya no se hallaba el sitio web.

"Levantemos nuestra voz por nuestro litoral, que pronto tendrá Bolivia, otra vez su mar. Antofagasta, tierra hermosa, Tocopilla, Mejillones junto al mar, con Cobija y Calama, otra vez a la Patria volverán”, decía el estribillo de la canción escrita por Gastón Velasco.

Los ataques a páginas web oficiales se venían realizando desde el año pasado. En enero, el grupo de ciberactivistas Chilean Hackers se adjudicó el ataque a la página web de la Armada Boliviana. Dicho sitio apareció con el título "Viva Chile Culiao! NUNCA TENDRÁN MAR”.

Al medio de la pantalla se colocó una bandera chilena con el océano de fondo y debajo dice: "By volde & elweonfome Chilean Hackers” y "Por: volde & elweonfome Hackers Chilenos”.

Asimismo, los atacantes incluyeron un link que ofrece descargar "nombres, usuarios y contraseñas, etc.”. El ataque fue anunciado por la cuenta de Twitter de Chilean Hackers.

De la misma forma, grupos, al parecer bolivianos, también atacaron portales chilenos. Estos se produjeron después de que Bolivia demandara a Chile por una salida soberana al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario