05 abril 2016

Fundación VIVA suscribe convenio con el Comando Departamental de la Policía Boliviana en Oruro


La Fundación VIVA realizó la entrega de equipos Telulares que permitirán a la Policía recibir las llamadas que los ciudadanos realizan desde la App “VIVO SEGURO” de VIVA.

Marzo 2016.- La Fundación VIVA y el Comando Departamental de la Policía Boliviana en Oruro firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Programa “Comunicados estamos más seguros” con la entrega de 5 líneas gratuitas 80014.
Hasta el momento, la Fundación VIVA ha dotado de más de 320 líneas gratuitas (800-14), instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales para atender casos de inseguridad en el eje troncal del país donde reciben llamadas las 24 horas del día de personas que desean denunciar un hecho delictivo o solicitar auxilio.
Además brinda su apoyo a través de Telulares que funcionan con una tarjeta SIM que recibe las llamadas georeferenciadas de la APP “VIVO SEGURO”, que está disponible para ser descargada de manera gratuita a través de Play Store y App Store, permitiendo que la Policía tenga el registro inmediato y acuda al lugar preciso del incidente.
“Nos sentimos orgullosos de haber llegado a la ciudad de Oruro con la firma de esta alianza con la Policía Departamental, cuyo objetivo principal es contribuir de manera directa a la Seguridad Ciudadana, a través de una herramienta tecnológica y de fácil acceso a la comunicación, disminuyendo los índices de violencia e inseguridad en el país”, resaltó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.
Por su parte, el Cnl. DESP. Juan Luis Torrelio Padilla, Comandante Departamental de la Policía de Oruro, manifestó su agradecimiento con la Fundación VIVA. “La inseguridad ciudadana es un problema que debemos combatir diariamente. Por este motivo, la Policía Departamental se compromete a trabajar para atender todas las denuncias que se efectúen a través de las líneas gratuitas (800-14) y la aplicación VIVO SEGURO. El aporte de la Fundación VIVA es fundamental para el cumplimiento de nuestras funciones y constituye una gran contribución para alcanzar el objetivo que tenemos en común: la seguridad de toda la población”.
La Fundación VIVA, además de dotar del equipamiento para el funcionamiento de las líneas gratuitas, financia el total del tráfico de llamadas entrantes a las líneas 800-14, con el fin de que no tengan ningún costo de para población y difunde periódicamente los números de las líneas gratuitas 800-14 a través de las redes sociales y otros medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario