12 abril 2016

Defensa de Guillén niega pago a abogado y posesión de droga

Prudencio Flores, abogado del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) La Paz, Fabián Guillén, implicado en el consorcio “Ganam – Mendoza”, niega la versión de la Fiscalía sobre una supuesta posesión de estupefacientes y el pago de dinero a Milton Mendoza, como lo afirma la Fiscalía.

Flores afirmó que dentro de los antecedentes que la Fiscalía presentó en contra de su defendido el día viernes, en la audiencia de medidas cautelares, no se mencionó de forma alguna el hecho de una supuesta posesión de sustancia controladas por parte de Guillén.

El jueves, el fiscal de Distrito, Edwin Blanco, afirmó que Jessica Sosa, abogada del señor Guillén, fue detenida en posesión de un grano de cocaína “en una mano y en la otra” varios chips de líneas de celular que estarían a nombre de Guillén. Sosa fue cautelada el sábado y bajo el delito de posesión de sustancias controladas, fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Sin embargo, Flores negó tener conocimiento del hecho y descalificó las afirmaciones de Blanco.

Por otro lado, el jurista, también se refirió a los supuestos documentos que la parte acusadora presentó afirmando que Guillen pago hasta 20 mil dólares a Milton Mendoza, bajo contratos que garantizan que los procedimientos por amparos sean resueltos en favor de Cotel, siendo que ningún abogado puede adelantar estos resultados, que son atribución de Vocales y magistrados del Tribunal Constitucional.

APREHENDEN A VLADIMIR FLORES

Dentro del mismo caso, Vladimir Flores, uno de los dos asociados de Mendoza, comprometido en el caso de supuesto “consorcio de jueces, abogados, fiscales y policías”, junto al vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Fernando Ganam, fue aprehendido ayer luego haber presentado su declaración ante la comisión de fiscales y hoy se espera la audiencia cautelar.

Según la Fiscalía, Vladimir Flores, como asociado de la firma de Mendoza, colocaba su nombre en determinados procesos que eran tramitados de forma irregular en el juzgado Segundo de materia en lo Penal, a cargo de la juez Lía Cardozo.

Recordemos que el pasado 29 de marzo, al momento de la detención de Ganam en la oficina de Mendoza, se halló tres cuadernos de control jurisdiccional pertenecientes al juzgado de Cardozo, en una de ellos, Flores figura como parte del proceso.

Otro elemento que hace presumir su participación de Flores en dicho consorcio es la declaración de la abogada de cámara de Ganam, que afirma que este trabajo como auxiliar en esa Sala junto a la actual secretaria de Cardozo, Yazmila Paz, quien será llamada a ampliar su declaración pero esta vez en calidad de sindicada, toda vez que en un principio no informó de dicha relación anterior a lograr su título de abogados y el lazo de amistad que los unía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario