26 abril 2016

De Coteor Amnistía para regularizar líneas telefónicas será hasta el 9 de mayo

La amnistía en la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), para regularizar el título propietario de la línea telefónica que debe estar registrado a nombre de una sola persona y no de dos fue ampliada hasta el 9 de mayo.

El presidente del Consejo de Administración de Coteor, Marcelo Cortez, dijo que por decisión de una asamblea, la Cooperativa está en un proceso de amnistía dando cumplimiento a la Ley 356, Ley General de Cooperativas, promoviendo que las aportaciones telefónicas que cuentan con la titularidad de uno o más propietarios sujetos a un régimen de copropiedad, puedan definir un único propietario como establece la norma.

Con este fin, se emitió una amnistía por la que los socios tienen la posibilidad sin costo alguno de establecer la titularidad de su aportación telefónica, simplemente a nombre de una persona para que se cumpla lo dispuesto en la ley.

"De esta manera el titular podrá ser parte de los procesos eleccionarios como candidato o en calidad de votante, estamos cumpliendo de esta manera específicamente la ley que muchos desconocían y esperamos que los socios puedan apersonarse por la cooperativa y cumplan con esta exigencia", explicó.

Este proceso concluyó el 9 de abril y ante la afluencia de los socios en los días previos al cumplimiento del plazo, se determinó ampliar la fecha de cierre de solicitudes hasta el 9 de mayo.

Posteriormente, los socios podrán continuar con el proceso durante el año, pero este tendrá un costo adicional que es el que establece la cooperativa debido a que la amnistía se declaró para liberar costos.

Cuando se emitió el primer padrón, a principios de este año, los socios que debían cumplir con este trámite eran entre 8 a 9 mil que debían legalizar su régimen de propiedad.

"En una proyección inicial creemos que el trámite que realicen los propietarios de líneas llegará a unos 3 a 4 mil socios más, quienes deben liberar y consolidar su situación, de 27.000 personas que es el total de socios con los que cuenta Coteor", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario