03 abril 2016

Cosett pagó bonos adeudados a trabajadores

En conferencia de prensa, los consejeros de Administración de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, presentaron un informe que revelaba la cancelación de un bono a los trabajadores del Sindicato.
El presidente del Consejo de Administración de Cosett, Javier Bravo Handam, aseveró que los trabajadores del Sindicato estaban esperando el 31 de marzo, para que intervengan la cooperativa, ante el posible incumplimiento a un derecho al que renunciaron anteriormente, es decir un bono social.
Bravo, aseguró que en momentos de crisis presupuestaria por la que atravesaba la Cooperativa, los trabajadores renunciaron a un derecho, que fue suscrito por un exgerente, y exejecutivo general del Sindicato. “Ante la renuncia, la Cooperativa empezó a estabilizarse económicamente”.
El consejero, aseguró que el monto asciende a más de Bs 2 millones, pero después de la renuncia, les instalaron una demanda laboral para que sea restituido el beneficio, ante esa situación, los administradores se vieron en la obligación de cancelar la suma.
Para Bravo los trabajadores del Sindicato, esperaban que sea intervenida la Cooperativa; sin embargo, lograron conseguir los recursos necesarios para subsanar la deuda. “Para nosotros es un logro el poder pagarla”.
Por otro lado, aseguró que los trabajadores sólo buscan confrontar mediáticamente, refiriéndose a las constantes denuncias de parte de los ejecutivos en los medios de prensa, las que causan daño moral a la Cooperativa. “No nos dejan realizar ningún tipo de emprendimiento”.
Bravo pidió a los trabajadores dejar realizar su trabajo, y no cuestionar ante los medios de prensa, por qué canceló la deuda, cuando la Cooperativa no está en condiciones económicas.
“Ahora se pagó, espero que mañana no salgan a la prensa a decirlo”. Por su parte, los miembros del Sindicato, con sarcasmo dijeron que los consejeros hablan de este pago como si fuese un logro, cuando simplemente es una obligación.
En ningún momento mencionaron ningún tipo de intervención, sólo hicieron conocer sus derechos laborales. Esperan que Cosett siga pagando las deudas pendientes para que la Cooperativa vuelva a la regularidad y especialmente convoquen a una asamblea para lanzar la convocatoria a nuevas elecciones, pues los administrativos cumplieron su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario