29 abril 2016

Cosett cumplió su tercer día de paro en medio de crisis económica

El argumento de los trabajadores del Sindicato de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija Cosett, es que la institución atraviesa por una aguda crisis económica; cumpliendo el tercer día de paro indefinido ante la demanda de material de trabajo.

Panorama
En las cartulinas blancas pegadas en la puerta principal de la Cooperativa, como en la placa de cemento, fueron escritas las demandas de los trabajadores.
“Paro indefinido”, “fuera administradores corruptos”, “la Cooperativa no es un pasanaku”, eran parte de las frases que aparecían a la entrada.
La secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi Cuestas, explicó que si bien existe un preacuerdo, las determinaciones a las que llegaron, están siendo analizadas por el Consejo de Administración, por lo que no tienen una respuesta certera.
“Como el Consejo brilla por su ausencia, no sesionó”.
Colquechambi, resaltó el trabajo y “predisposición” que caracteriza al nuevo presidente de Administración, Juan Edgar Gutiérrez, al ser el único que se acercó a dialogar, para no perjudicar a la Cooperativa, pero lamentó que los demás no hayan hecho lo mismo.
“Ha sido honesto, dijo que no depende de él, sino del pleno del Consejo”.
La trabajadora, aseguró que, en caso de no solucionar el conflicto, se verían en la obligación de radicalizar la medida, para lograr su objetivo, que desde su punto de vista es la única opción que les queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario