26 abril 2016

Apple halla oro en iPhones e iPads

La empresa Apple recuperó una tonelada de oro de los iPhones e iPads reciclados en 2015.

La reutilización de los circuitos de ordenadores supuso para la compañía una ganancia de 40 millones de dólares. La empresa de la manzana mostró por primera vez al mundo a Liam, un robot diseñado para desmontar más de un millón de móviles al año y a una velocidad de 62 segundos por terminal.

Este esfuerzo, que se refleja en el informe de responsabilidad medioambiental de 2016, según elpais.com dio sus frutos.

Los datos muestran que se logró la recuperación de una tonelada de oro de los iPhone, iPad, iPod y ordenadores reciclados en 2015. Esta cantidad supone alrededor de 40 millones de dólares. La cifra es ligeramente superior a la de 2014 (900 kilogramos) y se espera que sea bastante inferior a la está previsto que se pueda conseguir este año con Liam, que también recicló tres toneladas de plata.

La empresa lanzó su programa de reciclaje de móviles hace dos años en España.

A partir de ese momento, determinadas tiendas de Apple recogen dispositivos viejos para aprovechar las piezas. En algunos casos, los aparatos se entregan a cambio de un descuento o una tarjeta regalo.

En un teléfono hay alrededor de 30 miligramos de oro, según el grupo activista Fairphone, de los cuales entre seis y nueve se encuentran en las placas del circuito.

En los ordenadores, iPads o aparatos con placas de mayor tamaño, la cantidad de oro es todavía mayor.

Apple asegura haber evitado que más de 270.000 toneladas de equipos electrónicos acaben en los vertederos desde 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario