04 abril 2016

Anuncian que Windows 10 integrará a Ubuntu


El mundo de la informática es muy cambiante y quizás nadie hubiera creído hace años que Windows y Linux estarían destinados a encontrarse y convivir.

Desde hace años se sabe que es posible que convivan varios sistemas operativos en un mismo ordenador mediante un particionamiento adecuado y un arranque dual, pero según un acuerdo alcanzado por Microsoft y Canonical, los usuarios de Windows 10 podrán hacer funcionar Ubuntu en sus equipos de manera simultánea y sin emplear un sistema de virtualización intermediario.

La integración al parecer funcionará de forma nativa a nivel de librerías de Windows 10 y con un claro enfoque para desarrolladores. Pero, el movimiento no parece producirse a la inversa y los usuarios de Unity no podrán realizar algo igual con Windows 10.

Lo más interesante de esta integración es la posibilidad de usar herramientas como Bash Shell o el propio Terminal desde la interfaz de Windows, aunque no podrán cargarse otros elementos del sistema Ubuntu, por lo que la unión completa entre ambos sistemas es limitada. Aun así, será la más completa de un sistema Linux en Windows hasta la fecha.

Con esto Microsoft espera lograr un gran apoyo para el desarrollo de sus herramientas de cloud computing y el respaldo de una comunidad amplia para trabajar en soluciones de software sobre su sistema operativo, como la de Canonical. No está claro aún si Ubuntu seguirá disponible también de forma independiente o se presentará como distribución instalable independiente. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario