11 abril 2016

Abogada de Cotel estará en el penal de Obrajes

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, ordenó el sábado por la noche la detención preventiva en la cárcel de Obrajes para Jesica Farfán Rojas, abogada del presidente de la cooperativa telefónica COTEL, Fabián Guillen, luego de ser aprehendida en posesión de sustancias controladas.

En la prolongada audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía imputó a la jurista en el marco del artículo 48 de la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas y fundamentó los riesgos procesales de obstaculización en la investigación y peligro de fuga por lo que solicitó su detención preventiva.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el pasado miércoles por la noche, en el operativo de aprehensión de Fabián Guillén, se halló a su abogada sustancias controladas y chips telefónicos de propiedad del titular de Cotel.

Guillén fue detenido en el marco de la investigación iniciada tras la detención del vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Fernando Ganam, por negociado de amparos constitucionales a favor de la telefónica.

Ganam y Guillén fueron detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro por el delito de consorcio de abogados, jueces y fiscales, al igual que el fiscal Carlos Hugo Rivero y la juez Lía Cardozo, en la cárcel de San Sebastián Mujeres de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario