17 marzo 2016

Verint anunció innovaciones en software Workforce Optimization

Nueva interfaz de usuario basada en tableros de control avanzados, gamification, coaching y e-learning impulsa el compromiso de los empleados



Verint® Systems Inc., una de las compañías de software más grandes del mundo, anunció mejoras sustanciales a su software Verint Workforce Optimization™, diseñadas para ayudar a los centros de contacto, back-office y sucursales a gestionar de manera más eficaz el desempeño de los empleados así como las operaciones. Esta nueva versión, equipada con lo último en experiencia de usuario y analítica, incluye innovaciones en gestión de desempeño tendientes a ayudar a las organizaciones a ganar aún más conocimiento sobre cómo se desempeñan sus empleados, el cumplimiento de los objetivos y cómo involucrarse mejor y actuar en función de esa información.

En un estudio reciente realizado por Saddletree Research, 22% de los encuestados identificaron la gestión de desempeño como una las soluciones “más proclives” a reemplazarse en 2016, lo que refuerza la llegada de la plataforma en un mercado en expansión.

Cómo lograr el equilibrio entre costos, calidad y servicio


Gestionar el desempeño y la productividad en una empresa típica no es tarea sencilla, debido a sus sistemas dispares, procesos complejos y las diferencias en métrica de desempeño entre roles y funciones. La gestión de desempeño es una práctica y cultura que se aplica a las personas, equipos de trabajo y departamentos. Así, requiere la aceptación de la organización, transparencia, mediciones regulares y un foco centrado en las metas del negocio. A fin de ayudar a las empresas a dominar estas dinámicas, Verint Performance Management™ presenta un conjunto unificado de tableros de control, cuadros de mando, capacidades de coaching, e-learning y gamification, que permiten un ciclo completo y enfoque avanzado para la gestión de desempeño.

Esta última versión ofrece una nueva interfaz de usuario de última generación que brinda soporte para visualización avanzada, exploración de datos y análisis del desempeño de empleados y la empresa, lo que ofrece información ejecutiva crítica para la toma de decisiones y acciones sensatas y oportunas. Las mejoras también permiten que los gerentes trabajen en forma más eficaz con nuevos complementos de cuadros de mando y tableros de control flexibles. Asimismo, los empleados también se benefician de un cuadro de mando o desempeño más intuitivo y con mayor visibilidad sobre sus métricas individuales y el logro de metas.

La solución también presenta espacios de trabajo de cuadros de mando que ofrecen resúmenes y reseñas de desempeño, mapas de calor, comparaciones de desempeño y visiones múltiples de los indicadores clave de desempeño (KPI). Mediante el uso de espacios de trabajo de cuadros de mando, los usuarios pueden identificar, de manera visual y automática, respuestas a preguntas sobre compromiso de los empleados tales como: ¿Qué empleados logran y exceden las metas y qué áreas requieren mejora? ¿Es el desempeño de los empleados consistente en el tiempo? ¿Dónde mejora y empeora el desempeño? ¿Cuál es el mapa y la tendencia de las comparaciones con pares? ¿Cómo cambia con el tiempo el desempeño de los empleados en forma individual?

Beneficios de una analítica avanzada


Asimismo, se agregó una nueva aplicación de oportunidades de mejora al software Verint Performance Management, que le permite a las organizaciones exhibir en forma automática los indicadores clave de desempeño que representan áreas de oportunidad y de mejora, sobre la base de criterios definidos por el usuario y análisis de datos. Con esta capacidad, los gerentes pueden identificar en forma rápida cuáles son los empleados y los indicadores clave de desempeño que requieren atención en función de sus puntajes y tendencias recientes.

La capacidad de aprovechar Verint Gamification™ también se encuentra incorporada en esta última versión, una solución que aplica la mecánica de juego y el ”pensamiento de juego” de la ciencia conductual en un entorno empresarial. Mediante el uso de la gamification, las organizaciones pueden involucrar a los empleados, motivarlos para mejorar las habilidades y el conocimiento y resolver problemas, así como permitirles emprender acciones y tomar el control sobre su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario