23 marzo 2016

Toshiba Canvio for Desktop

Toshiba renueva su línea de discos duros externos Canvio for Desktop. Los discos duros externos son una gran opción para ampliar el almacenamiento interno de nuestra computadora.

Estos nuevos equipos de la compañía japonesa ofrecen una capacidad de hasta 6 Terabytes mediante conexión USB 3.0, consiguiendo una velocidad de transferencia de hasta 5 GB/s. Estos dispositivos ofrecen nuevas opciones para proteger los datos.

Esta nueva línea se llama Canvio for Desktop y llega para sustituir a la línea Canvio Desk. Los discos duros de Canvio for Desktop estarán disponibles en capacidades de 2, 3, 4, 5 y 6 Terabytes, eso es bastante espacio. Para garantizar una transferencia rápida de información, Toshiba ha dotado a sus nuevos discos duros del conector USB 3.0, ofreciendo así una velocidad de transferencia ultrarrápida de hasta 5 Gb/s. Si contamos con una computadora más antiguo que no tiene USB 3.0, también será posible utilizar los discos duros Canvio for Desktop, ya que el USB 3.0 es compatible con los puertos USB 2.0.

Los nuevos Toshiba Canvio for Desktop llegan en una carcasa negra con acabado piano brillante y tienen un tamaño de 167 x 129 x 41 milímetros. Esta carcasa permite colocarlo horizontal, verticalmente o simplemente apoyado en la mesa. Para asegurar su integridad, el disco duro puede bloquearse con contraseña y prevenir así el acceso por parte de usuarios no autorizados a los datos almacenados. Canvio for Desktop incorpora una ranura de bloqueo que le protege ante robos o amenazas de seguridad. Además, el disco duro se apaga cuando el dispositivo está conectado, lo que supone un ahorro de energía.

Los nuevos discos duros de Toshiba incorporan un software de backup personalizable precargado, lo cual garantiza la seguridad de los archivos. Este software se podrá configurar para que realice copias de seguridad automáticas que se programan para cualquier hora y día, eliminando así el riesgo de pérdida de nuestros datos.

Los discos duros Canvio for Desktop llegarán formateados con el sistema de archivos NTFS y serán compatible con Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. También incluirán el driver NTFS para Mac, así que será posible utilizar los equipos nada más sacarlos de la caja, tanto en Windows como en Mac, ya que no será necesario reformatearlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario