18 marzo 2016

Hands Free, el sistema de pago ‘manos libres’ de Google

¿Se imagina vivir en un mundo en el que no siempre sería necesario tener la billetera a la mano para poder pagar productos y servicios? Google quiere traer esta tecnología y ahora promete a los consumidores la posibilidad de realizar pagos sin tener que sacar el smartphone de sus bolsillos. Es así como la pasada semana la compañía anunció un nuevo sistema de pago móvil que sólo requiere de la voz para autorizar una transacción.

“Imagina si pudieras apresurarte en la ventanilla de entrega rápida sin tener que sacar tu cartera, o comprar un hot dog en el estadio sin tener que hurgar en tus bolsillos buscando las monedas o la tarjeta de crédito”, escribe en el blog de la compañía Pali Bhat, Director de Manejo de Producto de Google. “Esto nos llevó a crear una app de prueba denominada Hands Free, que actualmente se encuentra en etapas tempranas de prueba. [La app] permitirá pagar en tiendas de forma rápida, fácil y sin tener que usar las manos.”

Hands Free funciona de la siguiente forma: los usuarios deberán descargar la aplicación correspondiente, ya sea para iOS o Android, ingresar sus iniciales, escoger un método de pago (el sistema ofrece soporte para tarjetas de crédito y débito) y subir una foto del usuario.

Al entrar a un negocio que utilice Hands Free, nuestro dispositivo lo reconocerá automáticamente gracias a la tecnología de geolocalización y a la conectividad de WiFi y Bluetooth. A la hora de pagar se informa al cajero que se hará el pago con Google (“I’ll pay with Google”), y se proporcionan la iniciales y una identificación con foto. La terminal del negocio reconocerá el teléfono y preparará la operación para que el usuario sólo tenga que autorizar la compra por voz.

En algunos comercios Hands Free será aún más fácil de usar, gracias a las cámaras de las tiendas que podrán confirmar la identidad del usuario automáticamente. Google promete que cualquier foto que haya sido tomada para este servicio será borrada de forma sistemática.

Por ahora Hands Free solamente está funcionando en 15 negocios en el área de San Francisco, entre los que se encuentran McDonald’s y Papa John’s. Google está ofreciendo un descuento de $5 en la primera compra con este sistema en tiendas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario