14 marzo 2016

Fundación VIVA recibe reconocimiento de FELCV por la creación de una herramienta de auxilio inmediato

La causa “Contra toda forma de violencia” de la Fundación VIVA viene siendo implementada desde hace 4 años.
Marzo 2016.- En un acto realizado el jueves 10 de marzo en oficinas de la Dirección Departamental de la FELCV, se hizo entrega del reconocimiento a la “Colaboración y Compromiso en defensa de la Mujer y la Familia” a la Fundación VIVA. El acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales, instituciones que trabajan contra la violencia y la Fundación VIVA a través de su Directora Ejecutiva, Claudia Cárdenas.
Es importante destacar que la Fundación VIVA realiza una serie de acciones destinadas a la prevención, concientización y atención de violencia desde el año 2012, en el marco de su causa “Contra Toda Forma de Violencia”, que con el respaldo de destacadas personalidades de todos los ámbitos, busca la modificación de patrones de conducta que llevan a la violencia intrafamiliar y de género en cualquier contexto.
“Estamos convencidos de que podemos aportar efectivamente contra toda forma de violencia presente en el país, estableciendo hábitos y nuevas prácticas que nos alejen de conductas violentas”, comentó Claudia Cárdenas, Directora de la Fundación VIVA.
La Fundación VIVA junto a la FELCV pone a disposición de la población la línea gratuita de ayuda inmediata a víctimas de violencia 800 14 0348, con el propósito de disminuir los altos índices de esta problemática y coadyuvar en la reducción de la inseguridad pública. Además de dotar de esta herramienta a nivel nacional y financiar el tráfico de llamadas, sin importar la compañía de la que provengan, la Fundación VIVA colabora con la difusión de las mismas, para reforzar la campaña dirigida a la población en general.
La línea 800 14 0348 fue habilitada a nivel nacional, para brindar ayuda a mujeres víctimas de violencia. Los últimos tres dígitos del número telefónico (348) corresponden al número de la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. Por otra parte, el número 800 14 0349 es otra línea de orientación que tiene por función orientar a la población en caso de tener dudas sobre si es víctima de violencia o no, y está dirigida no sólo a las mujeres sino a toda la población en general.

“La activación de estas líneas gratuitas es un paso más y muy importante, para poner la tecnología al servicio de causas sociales que demandan acciones urgentes de diferentes actores¨, añadió Cárdenas.

Por último, la principal ejecutiva de la Fundación recordó que desde hace varios años, VIVA contribuye con líneas gratuitas en diferentes centros policiales del país, para facilitar la comunicación de la ciudadanía con la Policía y generar una red de seguridad que contribuya a mejorar la seguridad ciudadana en toda Bolivia y que este reconocimiento es un aliciente más para reforzar este compromiso con nuestro país con miras a terminar con este mal que aqueja a mujeres de todos los estratos sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario