07 marzo 2016

¿CUÁL ES LA VENTAJA DE USAR LENGUAJE HTML PARA CREAR PÁGINAS WEB?



HTML es un lenguaje computacional utilizado para la creación y desarrollo de páginas webs, siendo un lenguaje estándar, sencillo y fácil de aprender el cual utiliza en una serie de palabras claves y signos que permite gestionar y organizar el flujo y secuencia de todos los elementos que contiene una página web.

Existen varias ventajas, revisemos algunas:

HTML es un lenguaje estándar y universal pudiendo ser interpretado y ejecutado por cualquier computadora, smartphone, tablet o dispositivo móvil con capacidad de procesamiento independientemente del sistema operativo que utilice, HTML se ejecuta igual en Windows, MAC, Linux, iOS o Android, siendo sin duda una gran ventaja respecto a otros lenguajes que solo son interpretados y diseñados para ciertos sistemas operativos.

HTML es un lenguaje que puede escribirse y compilarse en cualquier editor de textos, evitando la adquisición e instalación de programas o software específico como ocurre en otros lenguajes por medio del cual se escriba y se compile el código. Con solo abrir nuestro Notepad en Windows o TextEdit en Mac podemos escribir nuestro código HTML y compilarlo en cualquier navegador como Chrome, Mozilla, Safari, etc.

HTML es un lenguaje sencillo e intuitivo el cual no requiere de conocimientos informáticos para utilizarlo, al ser un lenguaje de marcas el conocimiento de unas pocas etiquetas y reglas son suficientes para crear y mantener multitud de páginas webs, HTML es un lenguaje claro, sencillo y de fácil uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario