23 marzo 2016

4 razones por las que invertir en PCs de escritorio con resolución 4K

Desde fotógrafos y gamers hasta los interesados en entretenimiento, los usuarios de desktop de hoy buscan máquinas que apoyen y aprovechen las nuevas tecnologías para ofrecer la mejor experiencia 4K. Hemos visto esta evolución digital en televisores UHD (Ultra High Definition) en los últimos años, pero el movimiento para traer 4K a los PCs de mesa está realmente acelerando.

Creadores de contenido y gamers están disfrutando de los beneficios de los nuevos desktops con procesadores Intel® Core™ que revelan todo los detalles y el realismo del Ultra HD 4K en videos, fotos, juegos e imágenes.

“Al final, esto significa una experiencia más inmersiva que aumenta la productividad y la satisfacción”, dijo Dave Kennedy, gerente del segmento de creación de contenido en Client Computing Group de Intel. “El 4K puede ayudar a editores de video a abrir más filtros y efectos para hacer más edición no lineal simultáneamente en una sola pantalla”. “La relación más alta de contraste proporcionan imágenes más vivas”, añade Kennedy. “Usando una pantalla más grande, los fotógrafos pueden abrir varias imágenes, apilarlas y trabajar con más contenido sin grano.”

A continuación los 4 consejos de Intel del porqué invertir en 4K:

1. Videos con súper resolución: La creación de contenido ha pasado de HD para 4K en solo unos pocos años. La combinación de tecnología de pantalla Ultra HD 4K y los más recientes desktops basados en Intel están revolucionando el mundo digital con efectos visuales impresionantes y experiencias de computación totalmente inmersivas. Los últimos desktops basados en procesadores Intel Core proporcionan potencia de procesamiento a 8,3 millones de píxeles — eso significa más de 4X la resolución estándar de HD de 1.080 pixeles. Los procesadores Intel Core de 6ª generación Thunderbolt™ 3 e Intel SSDs trabajan juntos para crear una plataforma equilibrada y optimizada para la edición de video 4K. Además, las pantallas 4K eliminan el grano y mejoran la calidad general de los píxeles.

2. Fotografías increíbles: Los mismos beneficios son compartidos entre diferentes tipos de creadores de contenido. Para los fotógrafos, por ejemplo, la capacidad para editar y transformar imágenes en pantallas 4K significa que más paletas y herramientas pueden ser utilizadas al mismo tiempo, cuando están trabajando con Adobe Photoshop* o Lightroom* y las imágenes DSLR (digital single-lens réflex) con súper calidad de píxeles se muestran en detalles de alto contraste — tal como se ve en persona.

3. Juegos ultra-realistas: Para no quedarse atrás, la industria de juegos para PCs también está impulsando la adopción de gráficos 4K. La próxima generación de juegos va a saltar de las consolas tradicionales hasta los equipos de mesa. Después de CES 2016, donde se anunció una gran cantidad de nuevos dispositivos de juegos para PC, los principales fabricantes y desarrolladores están lanzando más y más títulos que demandan gráficos 4K. Los jugadores que usan PCs con plataformas personalizadas quieren asegurarse de que sus sistemas son compatibles con 4K y con tarjetas gráficas que trabajan con desktops para disfrutar de títulos inmersivos que normalmente abarcan tres monitores tradicionales. Con la tecnología 4K, los jugadores pueden sumergirse con facilidad en los más recientes títulos multiplataforma. Para obtener el mejor rendimiento, se necesita un procesador capaz de soportar la carga. Desktops con procesadores Intel Core de 6ª generación pueden convertir videos 4K, 20% más rápido que las generaciones anteriores y pueden trabajar con tarjetas gráficas 4K nativamente.

4. Los desktops son excelentes para 4K: Un desktop con una pantalla 4K de 18 a 36 pulgadas es ideal para obtener el máximo beneficio visual del UHD 4K, su texto y gráficos más definidos también son agradables a los ojos, haciendo que tareas básicas como lectura, escritura y trabajar sean más fáciles y más eficientes.

«Una cosa está clara: el 4k es más que una pantalla con pixeles. La tecnología para visualización de imágenes continuará evolucionando con los avances en amplia gama de colores y HDR (high dynamic range), pero invertir –y divertirse– en 4K es hoy un buen comienzo”, dijo Kennedy. «Para transferencia de grandes archivos 4K, las puertas Thunderbolt™ 3 permiten velocidades de hasta 40 Gbps y trabajan perfectamente con SSDs de serie Intel 750 para ofrecer excelente capacidad de procesamiento.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario