15 febrero 2016

Windows 10 se puede instalar automáticamente en tu PC

Parece ser que Microsoft está decidida a conseguir que los usuarios de Windows se pasen a la actualización de Windows 10. El principal objetivo son los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

El año pasado Microsoft informo que la actualización de Windows 10 acaba de pasar de ser “opcional” a ser “recomendada”. Ahora aseguran que su computadora se podría actualizar a Windows 10 de la noche a la mañana.

A partir del día 1 de febrero, los usuarios de las versiones de Windows 7/8.1 que tengan activadas las actualizaciones automáticas en Windows Update (es decir, todos los usuarios que no hayan modificado una opción que, recordemos, viene activada por defecto) se pueden encontrar con una sorpresa al encender la computadora.

NOS GUSTE O NO, TENDREMOS QUE ACTUALIZAR A WINDOWS 10

Dado que esta actualización ha pasado oficialmente al estado de «recomendada», la versión de Windows 10 ahora es considerada por Windows Update como una actualización que los usuarios deberían tener necesariamente instalada en su equipo.

En teoría se debería mostrar un mensaje de confirmación antes de que se instale la actualización, un simple despiste puede hacer que la pantalla de «Configurando las actualizaciones de Windows” nos haga dar el salto a la nueva versión de Windows sin estar listos para ello.

WINDOWS 10 RECORTA DISTANCIAS CON WINDOWS 7

Existe un plazo de 31 días para volver a Windows 8/7.1 después de que se instale la actualización de Windows 10. En el caso de que instalemos la actualización por error, o en el supuesto de que descubramos que no todos nuestros programas son compatibles con esta versión, siempre tenemos la posibilidad de volver a la versión anterior de Windows.

Por otra parte, basta con desactivar Windows Update para que no exista el riesgo de actualizar por error el equipo a Windows 10. Para ello ingresemos al el Panel de Control, luego a «Sistema y seguridad» y, en la categoría de «Windows Update», pulse sobre «Activar o desactivar la actualización automática».

No hay comentarios:

Publicar un comentario