16 febrero 2016

Participe en cursos gratuitos para reguladores y servidores públicos que se realizarán en Chile a finales de abril

Con las capacitaciones sobre “Internet de las cosas” y “Políticas de competencia en la era digital”, empieza el programa Capacitación en Ecosistema Digital (CE-Digital), liderado por CAF, eLAC y GSMA, que incluye un total de 11 cursos

(Caracas, 16 de febrero de 2016). CAF -banco de desarrollo de América Latina-, eLAC y GSMA, desarrollan de manera conjunta el programa Capacitación en Ecosistema Digital (CE-Digital), que tiene como objetivo apoyar los procesos de capacitación de reguladores y encargados de formular políticas públicas de nuestra región. Hay 11 cursos de capacitación disponibles, los cuales ofrecen una visión única acerca de los últimos avances de la industria de las telecomunicaciones, políticas públicas y temas regulatorios.

Los primeros dos cursos, con los que se lanzará esta iniciativa, serán “Internet de las cosas”, dictado por el experto de GSMA, Stefano Nicoletti, y el curso “Políticas de competencia en la era digital”, dictado por el experto en telecomunicaciones, Ernesto Flores-Roux. Ver su experiencia aquí.

Los cursos se llevarán a cabo desde el 25 al 28 de abril del presente año y se impartirán de manera gratuita. Los delegados sólo deben cubrir sus gastos de viaje y estadía en la ciudad de Santiago, Chile. Las capacitaciones se realizarán de manera secuencial, por lo que los asistentes podrán participar en ambos cursos. Luego de que los hayan completado, los delegados recibirán un certificado de acreditación. Para inscribirse debe llenar el formulario que está Aquí(link a formulario de inscripción).

El Internet de las Cosas (IoT) es una enorme promesa para los ciudadanos, consumidores, compañías y gobiernos. En relación a las máquinas, aparatos y artefactos de todo tipo que están conectados a Internet a través de múltiples redes, el Internet de las cosas tiene los medios para reducir los costos de salud, reducir las emisiones de carbono, aumentar el acceso a la educación, mejorar la seguridad en el transporte y mucho más. Lea aquí más información sobre el curso.

La competencia en las telecomunicaciones móviles es multifacética y dinámica. Las autoridades reguladoras deben estar atentas a los rápidos cambios tecnológicos que impactan la competencia en infraestructuras y los mercados relacionados descendentes y ascendentes. Lea más información sobre el curso aquí.

Para más información acerca de CE-Digital, cursos, agenda, expertos u otras informaciones, por favor visite nuestro sitio web www.cedigital.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario