16 febrero 2016

Ley de Telecomunicaciones sin reglamentos

Si bien algunos de los reglamentos elaborados en el marco de la Ley de Telecomunicaciones son producto de consultas, pero debido a su alto contenido técnico, aún faltan más normas para aplicar la norma sectorial, según dijo el gerente regional de Tigo, Pablo Guardia.

Explicó que los reglamentos contienen acápites técnicos, por lo que hay que elaborarlos con cuidado, y esperan que los mismos avancen en las instancias que corresponden.

Guardia hizo la declaración en la presentación del Plan Anual de Responsabilidad Corporativa de la firma denominado “Pixel a Pixel”. El mismo anualmente ejecuta inversiones de medio millón de dólares.

INTERNET

Recordó que las empresas del sector lograron reducir la tarifa de internet debido a que alcanzaron acuerdos importantes para acceder al cable submarino por el cual el servicio llega al país sin intermediarios.

Informó que instalaron infraestructura propia a través de estos países, Chile, Argentina y Perú, y es por este motivo que se habría reducido el costo de las tarifas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La gerente de Comunicación de la compañía, Nadia Eid, informó que un paquete de 14 programas se llevan adelante en el país con el apoyo de voluntarios.

Los programas comprenden las áreas de salud, educación, mujer y emprendedurismo.

FACTURACIÓN

Eid informó que la empresa facturó el año pasado $us 530 millones por servicios de telecomunicaciones.

Según manifestó, la empresa realiza inversiones en tecnologías de punta por un valor de $us 100 millones anuales, a fin de mejorar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario