20 febrero 2016

La realidad virtual se exhibe en el evento TED

Enfundados en cascos y vestimentas computarizadas, intrépidos exploradores se introdujeron en un templo virtual propio de una escena de cualquiera de las películas de Indiana Jones, durante una demostración en el marco del encuentro anual TED en Canadá.

Los asistentes a la conferencia de Vancouver estuvieron entre los primeros en probar esta nueva e interesante propuesta desarrollada por una startup de Utah llamada The Void.

"Piense en una sala de cine futurista”, dice Ken Bretschneider, el fundador y director de la empresa. "Cuando uno va al cine va a una sala de proyección; en nuestro caso, se entra en un espacio virtual y se vive la película”, señaló el promotor.

Los asistentes o tedsters pudieron ingresar en una habitación del centro de convenciones, transformada en un "ojo de serpiente”, valiéndose de auriculares, cascos y chalecos que les brindaban una sensación de realidad. Los exploradores podían imaginarse transportados a un antiguo y misterioso templo, en todos sus detalles, y en el que podían toparse, además, con una serpiente gigante.

La trama fue cuidadosamente coreografiada para poder jugar en la habitación con verdaderas paredes, sillas, antorchas y otros detalles que liberaban la fantasía. Para promocionar su iniciativa, la empresa subió al sitio web roadtoVR.com una publicidad en la que aparece un sonriente Harrison Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario