26 febrero 2016

La Paz Comuna anuncia concurso de robótica

Con el objetivo de impulsar las capacidades y potencialidades en cuanto a habilidades tecnológicas de niños y jóvenes alteños, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico convocó a un concurso de robótica a realizarse este 27 de febrero en el Centro de Convenciones en la zona Santiago I a partir de las 08.30.

El concurso está abierto a todos los niños y jóvenes alteños desde los nueve hasta los 16 años.

Bajo el denominativo “Primera Liga de LEGO 2016”, el evento robótico busca generar actividades que promuevan en los niños y jóvenes nuevos emprendimiento como potencial de desarrollo económico a través del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), que ejerce una política y fomenta la cultura emprendedora en esta urbe, diseñando y programando robots.

A manera de ejemplo refirió la existencia del diseño de un robot que clasifica y selecciona la basura por colores.

“Nosotros estamos apoyando a que los niños y jóvenes puedan ser emprendedores. En realidad nosotros estamos trabajando con la Fundación LEGO Bolivia, quienes incentivarán con algunos premios al mejor proyecto”, explicó el director de Políticas de Desarrollo Productivo, Raúl Garay.

Asimismo, aseguró que impulsarán las capacidades y potencialidades en cuanto a habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario