23 febrero 2016

Huawei auspicia el evento deportivo más importante del tenis nacional

El 1er. Torneo Nacional Infanto Juvenil G1 y Absoluto 1000 “Copa Huawei 2016” son auspiciados por la empresa tecnológica

La Paz, 22 de febrero 2016. Huawei empresa que conecta la tecnología con el deporte, es el auspiciador oficial del primer evento deportivo más importante del tenis nacional, Absoluto 1000 – Infanto Juvenil G1 “Copa Huawei versión 2016” que se desarrollará entre el 23 y 26 de febrero, y 26 al 3 de marzo.

Este torneo es organizado por la Federación Boliviana de Tenis, la Asociación Paceña de Tenis y el Club de Tenis La Paz.

“Con este auspicio, Huawei quiere motivar a los jóvenes bolivianos para que practiquen deporte, porque la disciplina, constancia y responsabilidad que esta actividad pone en su vida, serán un componente muy útil para que triunfen en otras etapas de su vida” dijo Elena Alvarez Gerente de Marketing de Huawei.

Este tipo de torneos se desarrollan generalmente de manera consecutiva, permitiendo a los tenistas jugar como mínimo 2 torneos con la finalidad de asignar la mayor cantidad puntos, los mismos que les aportan puntuaciones poder participar a los torneos sudamericanos. Además los participantes formarán parte del circuito nacional, en el que participan los mejores tenistas de Bolivia.

Sobre el torneo
Absoluto 1000, es considerado el torneo de mayor grado a nivel nacional porque permite la acumulación de puntaje dentro del circuito de tenis nacional en el que además de jugarse por un premio de 1500 dólares en damas y varones, los campeones obtendrán 2279 puntos.
La edad mínima de participación es de 14 años sin un máximo en años para competir.
En este torneo tanto en damas como varones, se jugarán en la modalidades Round Robin (todos contra todos) en la primera fase, y en la segunda bajo llaves por simple eliminación. Se entregarán $us. 1000 para varones y $us. 500 para damas, también se otorgarán premios económicos hasta los cuartos de final.
Los torneos G1, son considerados los de mayor grado a nivel nacional porque los tenistas, por edades, logran acumular más puntos en sus categorías para integrarse circuito de tenis nacional.
Mayor información de torneo, en la página web: www.ctlp.bo/g1absoluto


No hay comentarios:

Publicar un comentario