29 febrero 2016

Equipo “Cekal” gana concurso de robótica

El equipo “Cekal” del colegio Karl Alexander de El Alto ganó el torneo nacional de robótica denominado “First Lego League” (FLL), evento desarrollado en instalaciones del Centro de Convenciones el fin de semana.

Carlos Miguel Loayza, Josué Ramos Quispe, Rodrigo Tola Peralta y Rodny Altamirano fueron los que conformaron el equipo ganador, que se hizo acreedor a la Copa Kid Lego además de recibir un lote de libros y canastones.

En la categoría valores, el equipo ganador fue Ultronix del colegio Chuquiaguillo de La Paz; en proyectos científicos los ganadores fueron Dark Terror POX, de la Unidad educativa Karl Alexander de la ciudad de El Alto; en diseño de robot, el premio fue para DT-Wild Robotics del colegio Americano de Oruro.

Los premios otorgados a las diferentes categorías consistieron en becas de estudio para ampliar su conocimiento en la robótica, además de lotes de libros y canastones.

Este evento es una celebración a la iniciativa con que estos resolvieron cada uno de los difíciles desafíos que se les pusieron en la competencia. Los equipos, máximo de diez miembros, presentaron sus robots, diseñados individualmente, usando los componentes Lego Mindstorms y/o EV3.

Al mismo tiempo, los equipos desarrollaron un proyecto sobre el desafío de “Trash Trek”, donde los equipos explorarán el fascinante mundo de los residuos. Desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente. Mostrando sus habilidades para resolver problemas y poniendo a prueba su pensamiento analítico ante los jueces.

COMPETENCIA

De acuerdo con información oficial de la Comuna, First Lego League desafía a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros. Por ejemplo, durante la competencia Trash Trek, los equipos resolvieron un problema real relacionado con la gestión de residuos en el Proyecto científico. Además construyeron y programaron un robot autónomo utilizando la tecnología de Lego Mindstorms para resolver una serie de misiones en el juego del robot.

Fueron 15 los equipos participantes en el torneo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario